elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la Semana de la Ciencia para los más jóvenes

    La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Alcoy, en el marco de la XI edición de la Semana de la Ciencia, La Magia de la Ciencia dirigida a alumnos/as de 6º de primaria., con actividades programadas del 19 al 23 de enero de 2015 en el Campus de Alcoy de la UPV con el horario de 9:30 a 11:30 horas.

    Se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños y niñas disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico.

    A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo.

    Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, entre otros.

    Los centros han podido escoger para los alumnos de 6º de primaria entre uno de los tres itinerarios siguientes:

    Itinerario A: Viaje al interior de las máquinas

    1. Cómo funcionan las cosas.

    2. De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.

    Itinerario B: Pequeñas grandes maravillas

    1. Los pilares del cielo.

    2. Planeta Móvil.

    Itinerario C: El futuro ya está aquí

    1. ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.

    2. Hacia la Nueva Generación Digital.

    Planeta Móvil - Astronomía

    Dirigida a alumnos desde 2º de primaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

    Este año contamos con el Planeta Móvil o “cúpula hinchable “de la Obra Social la Caixa, en la que se proyectarán vídeos sobre astronomía. En concreto, se mostrará el firmamento que se puede ver en estas latitudes a lo largo de las cuatro estaciones del año. Se describirán las principales constelaciones y se repasarán algunas de las leyendas y mitos relacionados con las estrellas.

    Tendrá lugar del 19 al 23 de enero de 2015 en la Sala Multiusos del edificio de Carbonell del Campus de Alcoy de la UPV en horario de mañana de 11:30 a 14:00 horas y por la tarde de 15:30 a 19:00. Las sesiones tendrán una duración de 30 minutos, con un máximo 20 alumnos por sesión.

    A partir de las 17:00 horas la entrada será libre.

    Subir