elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy recoge 400 kilos de alimentos para el economato de Cáritas durante las fiestas en honor a San Mauro

    La Asociación San Mauro Mártir de Alcoy ha recogido, durante las fiestas celebradas en honor a San Mauro, patrón de la ciudad, un total de 400 kilos de alimentos de primera necesidad que han sido donados al economato de Cáritas de la localidad alicantina y a la asociación benéfica ASHA Protagonistes d´Alcoi (ASHPROAL).

    Asimismo, durante las fiestas patronales, que finalizaron la pasada semana, “además de alimentos también se recogieron donativos en dinero que hemos entregado a Cáritas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

    Igualmente, la campaña solidaria llevada a cabo en los actos y cultos en honor a San Mauro “continuará también en Navidad para conseguir más alimentos y dinero”, han añadido.

    Además, la obra de teatro solidaria que se representó el pasado 15 de noviembre, el sainete “Forasters vindran...” de Ana Mª García, “recaudó un total de 2.500 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcoy”, según las mismas fuentes.

    Por otra parte, durante las fiestas patronales la asociación, encargada de organizar los actos, puso en marcha una campaña de donación de sangre, coordinada por el Centre de Transfusions de la Comunitat Valenciana, “gracias a la cual se consiguieron 25 donaciones en un día”.

    Por último, durante las fiestas “más de 500 escolares de Alcoy visitaron la parroquia de San Mauro para venerar al santo y para hacer entrega de un juguete que será destinado a las necesidades de Cruz Roja Asamblea local de Alcoy”.

    Subir