elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26%

La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26%
    MÁS FOTOS
    La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26% - (foto 2)
    La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26% - (foto 3)
    La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26% - (foto 4)
    La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26% - (foto 5)
    La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26% - (foto 6)
    La IV edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros incrementa el número de participantes en un 26% - (foto 7)

    Con un total de 1565 inscritos se ha cerrado la cuarta edición de esta prueba deportiva que ha tenido como protagonista la alta participación de deportistas en referencia a la anterior edición de 2014, un 26% más de participantes, 321 inscritos más. Aunque ha sido una mañana fría la climatología ha acompañado y ha hecho de esta mañana de sábado festivo el escenario perfecto para correr por las calles de Alcoy. El total de inscritos se ha repartido en un 57% de inscritos al cuarto de maratón (10,548 km) y un 43% de inscritos a la media maratón (21,097 km).

    En una prueba totalmente consolidada en el calendario de pruebas homologadas por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, la IV Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros es un claro ejemplo de evolución y de adaptación debido a la increíble acogida que ha tenido entre los ciudadanos y corredores.

    A la 10:06 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la prueba sin ningún retraso severo ni incidencia. A 35 minutos y 30 segundos del pistoletazo de salida el alcoyano Ovidi Albert Espí llegaba en primera posición en la modalidad de Cuarto de Maratón (10,548 km) bajando la marca de la pasada edición en 33 segundos y en la modalidad de Medio Maratón (21,097 km) marcaba la primera llegada a meta el villenero Andrés Micó con un tiempo de 1:11:39 bajando la marca de la pasada edición de 2013 en 55 segundos. En cuanto a las clasificaciones femeninas ha sido Irene Gil Sánchez con un tiempo de 01:32:21 quien ha entrado primera mujer en la modalidad de media maratón, en cuanto a la modalidad de cuarto de maratón ha sido Carmen Baldó Vicedo con un tiempo de 00:42:05.

    La mañana se ha desarrollado con total normalidad y los corredores han transmitido su satisfacción con la afianzada prueba y con las ligeras variaciones del circuito en la modalidad de media maratón. Sin duda uno de los puntos más destacados de la carrera han sido los puntos de animación ubicados en el parque de cervantes, centro comercial Alzamora y la plaza de la rosaleda donde grandes grupos de bailarines han acompañado a los corredores a su paso por estos puntos, la animación y la música ha hecho más llevadera la carrera a los participantes que agradecían la música y los bailes en su último esfuerzo. Además en esta edición la población se ha volcado con la prueba saliendo a la calle y animando a los corredores a su paso por los 10, 548 km de distancia que tiene el homologado circuito.

    En cuanto a la organización de la prueba Natxo Gómez, Regidor d’Esports de l’Ajuntament d’Alcoi nos hablaba sobre el tratamiento del tráfico de la ciudad ‘este año no hemos tenido ningún incidente en cuanto al tráfico. La prueba ha sido acogida muy bien entre los ciudadanos y vecinos de Alcoy la gente está siendo comprensiva con los cortes de tráfico, además que los pasos intermitentes de vehículos están controlados por 40 efectivos de policía local establecidos en los diferentes barrios de Alcoy’. Además Natxo Gómez destacaba el gran aporte de voluntariado que se ha implicado en la organización de esta prueba ‘destacar sobre todo la participación del gran equipo humano que ha hecho posible la prueba: 300 voluntarios, 50 efectivos de protección civil, 100 voluntarios del centro de deportes de Alcoy, 150 voluntarios de diversos clubs deportivos y del club Atletismo de Alcoy’.

    Desde la organización Toni Giner Presidente del Club de Atletismo de Alcoy ha destacado el correcto funcionamiento de la prueba, la puntualidad en la hora de la salida y el haber conseguido superar 1500 participantes de anteriores ediciones de la Media Maratón de Alcoy, destaca que espera poder seguir celebrando esta prueba deportiva y que los vecinos de Alcoy se acostumbre a la celebración de este evento deportivo que se encuentra totalmente afianzado en la localidad.

    Subir