elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Alcoi viaja a Barcelona para conocer estudios de diseño

El Campus de Alcoi viaja a Barcelona para conocer estudios de diseño

    En el marco de la segunda edición del programa NUDE, 34 alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que se imparte en el Campus de Alcoi de la UPV, visitaron algunos los estudios y tiendas de diseño más importantes de Barcelona junto a Juan Francisco Picó Silvestre, profesor del Departamento de Composición Arquitectónica de este Campus, quien, además, es el coordinador del proyecto Nude en el campus y a Claudia Pérez del estudio “Pérez-Ochando” responsable de la dirección del taller Nude 2015.

    En el poco tiempo que duró el viaje los estudiantes pudieron aprender de grandes profesionales del mundo del diseño. Los alumnos visitaron el estudio Lievore-Altherr-Molina, centro referente en diseño de mobiliario, pudieron descubrir de la forma de trabajar de este prestigioso estudio, contemplando sus maquetas; también acudieron al premiadísimo estudio Series Nemo donde aprendieron nuevas formas de trabajar en equipo; y por último visitaron La Granja Studio empapándose de los diseños y de las ganas de trabajar de los creadores del estudio. “Tanto en el NUDE como en la clases les decimos a los alumnos que deben dominar herramientas como el ordenador pero también deben saber transmitir con sus diseños a mano, y allí vimos como las grandes empresas lo ponen en práctica”, explica el profesor Picó.

    Además de visitar estudios de creación y diseño, los alumnos del Campus de Alcoi pudieron visitar algunas tiendas con renombre para contemplar las piezas que allí se venden, probando y contemplando el mobiliario en exposición.

    Subir