elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Cinema Social se consolida en Alcoi

    La II Mostra de Cinema Social Ciutat d’Alcoi cerró el lunes su segunda edición con mucho público y muy buenas críticas por parte de los asistentes. Más de 300 personas han pasado por este evento desde el lunes 11 de noviembre, con la proyección de 30 piezas audiovisuales entre cortos de todo el mundo y el largometraje de David Valero 'Los imposibles'. Aparte de las proyecciones, la Muestra también realizó el lunes una mesa redonda con profesionales del cine para intercambiar opiniones, preguntas y crear una diálogo atractivo entre los "narradores de historias" y el público culminando cuatro días de proyecciones.

    Los días de mayor afluencia de público fueron lunes y jueves con más de 100 personas en la sala. La mesa redonda del sector profesional fue la que menos gente convocó por lo que en próximas ediciones se replanteará el formato, así como la duración de la Mostra, que se pretende que esté toda concentrada en una única semana para que el público encuentre continuidad y haya muchos más asistentes.

    La concejala de Turismo María Llopis destaca la consolidación del proyecto: "Creo que podemos asegurar que tenemos una Mostra de calidad y con intención de continuar muchos años en nuestra ciudad. Nos enorgullece la afluencia de público pero también la presencia de gente muy variada y de muchos jóvenes, un colectivo imprescindible porque ellos deben ser los futuros profesionales que ponen Alcoi en el mapa del cine en España".

    La edil quiere recalcar también el trabajo interdisciplinar que desde el Ayuntamiento se está haciendo en el sector audiovisual: "Aparte de la Muestra estamos trabajando para que haya rodajes, pero también para ofrecer más talleres y formación para los jóvenes en cine; sólo así conseguiremos que Alcoi sea un plató al aire libre. La creación también de una cantera de jóvenes interesados en el cine ayudará a que la Muestra también cada vez tenga más trabajos de autores local y más público interesado en este potente altavoz social".

    La II Mostra de Cinema Social d’Alcoi ha destacado también por la cantidad de piezas presentadas, más de 500 de las que finalmente se han proyectado 30, y por la calidad de muchos trabajos firmados por jóvenes realizadores que han mostrado una mirada muy madura y un trabajo técnicamente muy bueno. "Los aplausos del público, los comentarios que hacen a la salida y las lágrimas en algunas ocasiones son la mejor recompensa por esta Muestra, seguiremos trabajando para mostrar cine social de calidad" comenta Vizen Hernández, director de la Mostra.

    Al mismo tiempo, la temática social de la Mostra está en línea con una de las principales concejalías del gobierno municipal. "Una recopilación de cine social da voz y protagonismo a los más olvidados de la sociedad, y nos pone sobre la mesa aquellas realidades sociales que tenemos al lado de casa pero que muchas veces pasan desapercibidas" tal y como concluye la concejala de Bienestar Social Aroa Mira.

    Subir