elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Sánchez Zaplana asiste a los actos de celebración del 40 aniversario de la Asociación de Amas de Casa de Alcoy

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido hoy a los actos de celebración del 40 aniversario de la Asociación de Amas de Casa de Alcoy, acompañada por su presidenta, Francisca Carabia, y por la presidenta de la Federación Lucentum, Soledad Morales.

    La Asociación de Amas de Casa de Alcoy cuenta en la actualidad con alrededor de 300 asociadas y es una de las 89 asociaciones de mujeres de la provincia de Alicante que forman parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum.

    Más de 180 mujeres procedentes de las distintas asociaciones de la provincia se han dado cita en esta jornada que ha contado con una visita guiada al casco antiguo de Alcoy, a la Casa de las cestas y al Círculo empresarial, así como una comida de hermandad para todas las participantes.

    En su intervención, Sánchez Zaplana ha subrayado la "excelente labor que desarrolla Lucentum a favor de la promoción de la mujer y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", y ha señalado que "el asociacionismo femenino es fundamental para promover la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida".

    Asimismo, ha expresado "el compromiso de la Generalitat de seguir apoyando el movimiento asociativo en mujeres", y ha felicitado a todas las asociaciones de amas de casa de la Comunitat Valenciana "porque con sus iniciativas contribuyen a dar visibilidad a la mujer en la sociedad".

    Subir