elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 jóvenes se forman con el programa Ocupació Jove

    El segundo semestre del programa ‘Ocupació Jove: Actíva’t, reinventa’t i busca feina' de este año se ha cerrado con la participación de 83 personas. Los participantes han podido formar en alguna de las cuatro sesiones desarrolladas, que han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la búsqueda activa de empleo. En total, han sido 401 jóvenes los que se han beneficiado de este proyecto de formación activa que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoi desde hace dos años.

    El taller más solicitado en este semestre ha sido el curso de 'Gestión de la imagen para buscar trabajo', donde 44 participantes han adquirido conocimientos para adaptar su perfil como candidatos a la hora de buscar empleo. La demanda de este curso ha sido tal que se han tenido que realizar dos sesiones. Además de esta actividad, también se ha impartido otro taller sobre 'Herramientas 2.0 para hacer el currículum' con 28 asistentes y 'Descubre en que eres único' con 11 alumnos.

    La concejala de Juventud María Llopis señala que "el programa Ocupació Jove fue una de las primeras iniciativas que pusimos en marcha desde la Concejalía de Juventud nada más asumir la gestión del área municipal. Después de haber transcurrido dos años desde que organizamos, por primera vez, estos talleres, podemos decir que se han consolidado como una iniciativa muy importante para la formación de los jóvenes de nuestra ciudad".

    La incorporación de internet en los métodos de búsqueda de trabajo y el cuidado de los contenidos, así como de las formas, de los currículos de los aspirantes, han suscitado un gran interés por parte del alumnado asistente. Para Llopis, "estamos especialmente contentos por la gran aceptación que el programa ha tenido entre la población joven. Hemos percibido que los asistentes se replantean su forma de hacer la búsqueda de trabajo e intentan nuevas estrategias, lo que confirma la gran utilidad y practicidad de estos talleres".

    La Concejalía de Juventud de Alcoi ha empezado a analizar las encuestas completadas por los participantes del programa Ocupació Jove para determinar qué actividades deben ser incluidas en la próxima edición de 2015. El proyecto de formación activa está dirigido a reducir el desempleo juvenil mediante la promoción de una formación real y personalizada que motive el desarrollo de las capacidades necesarias para buscar trabajo en el actual mercado laboral.

    Subir