elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco aboga por poner en valor los recursos culturales de Alcoy

Daniel Marco aboga por poner en valor los recursos culturales de Alcoy
  • Resalta que el atractivo cultural es la segunda motivación más importante en la elección del destino vacacional de los europeos

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha asegurado que la Generalitat "seguirá trabajando para contribuir a la puesta en valor de recursos culturales de los municipios de la Comunitat Valenciana, así como para fomentar su conocimiento y difusión".

Para ello, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha incidido en los últimos años en "reforzar la especialización y diversificación de la oferta turística, y en especial en productos de gran demanda, como lo es el turismo cultural".

"De hecho -ha afirmado Marco- el atractivo cultural es la segunda motivación más importante en la elección del destino vacacional de los europeos". Además, "para el 55% de los turistas que visitan la Comunitat las actividades culturales son una de actividades más importantes a realizar durante su estancia en nuestro destino".

El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la XXXII Temporada de Conciertos y Ópera 2014-2015 de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, que ha tenido lugar en el Hotel Masía la Mota, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, Alfonso Jordà y el alcalde de la localidad, Antonio Francés.

El objetivo de este acto ha sido dar a conocer a los medios de comunicación y a los operadores turísticos el inicio de la nueva temporada de conciertos en la ciudad de Alcoy.

Subir