elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para el II Curso Microviña

    Hoy se ha abierto la inscripción para matricularse en el II Curso Microviña organizado por la Universidad de Alicante y la Asociación ELVIART y que este año se celebrará entre los días 7 y 15 de noviembre. En esta edición se desarrollarán diversas actividades en el Centro Àgora de Alcoy, en la Zona Verde de la Vaguada en el barranco de Benissaidó de Alcoy y en el Instituto de Educación Secundaria Andreu Sempere también de Alcoy y las ponencias se pronunciarán en la Sede Universitaria de Cocentaina situada en el Centre Cultural el Teular de la Plaza El Teular S/N de Cocentaina y en las instalaciones del Celler La Muntanya en Muro de Alcoy.

    Este curso pretende transmitir que el ecosistema empresarial rural puede ayudar a conseguir la sostenibilidad y que el minifundio puede llegar a ser rentable en sus cuatro vertientes: económica, social, medioambiental y cultural. Se trata de un curso imprescindible para dar valor al minifundio como elemento generador de riqueza y dotarlo de las herramientas necesarias para convertir sus debilidades en fortalezas.

    Esta nueva edición del Curso Microviña estará coordinado por José Luis Todolí Torró y Juan Cascant Vicent. También colaboran el Ayuntamiento de Alcoy, Caixa Ontinyent y El Celler La Muntanya.

    A lo largo del curso el alumno aprenderá a valorar que el agricultor ha de recibir un precio justo por su trabajo; que la uva, o cualquier producto agroalimentario se ha de obtener aplicando buenas prácticas agrícolas, utilizando variedades autóctonas y respetando el medio ambiente; que cualquier empresa ha de cooperar con su entorno y fomentar la cultura autóctona y que la educación es un elemento indispensable para desarrollar la sostenibilidad del territorio.

    Este año los profesores serán los siguientes: Jose Luís Todoli, Juan Cascant, Raul Compés, José Vicente Guillem Ruiz, José Sevilla García, Beatriz Rocamora Montiel, David Bernardo López Lluch, Jordi Cortés Sanchis, Javier Guillem Carrau, Josep Nebot Cerdà, Rogerio Rouchell, Raúl Contreras Comeche, Pilar Munuera, Francisco Álvarez Molina, Jose María Torres Nadal, Josep Lluís Pérez, Xavi Mollà, Marc Pérez Pérez, Antonio Molina, Antonio Marquerie Tamayo, Alberto Redrado Calavia y Javier Navarro.

    Subir