elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance satisfactorio entre los empresarios que participaron en el “Fam Trip”

Balance satisfactorio entre los empresarios que participaron en el “Fam Trip”
    Cerca de 30 empresarios del sector turístico alcoyano participaron, junto a las 20 agencias de viaje, en la sesión de trabajo que tuvo lugar durante la tarde del miércoles, en las instalaciones del Font Roja Natura.

    Esta actividad se enmarcaba dentro del “FamTrip” (viaje de familiarización de destino) organizado por la Concejalía de Turismo y la Cámara de Comercio de Alcoy.

    Desde la Concejalía de Turismo se ha solicitado un análisis entre los asistentes y todos los consultados coinciden en valorar satisfactoriamente el encuentro celebrado. Eso mismo es lo que han expresado las distintas agencias de viaje que visitaron la Ciudad, sorprendidas muchas de ellas por la cantidad y calidad de los distintos recursos turísticos que ofrece Alcoy.

    Desde viajes de un día para el turismo británico, hasta excursiones del Inserso en la época de temporada baja, pasando por la oferta de alojamiento rural, son algunas de las oportunidades de negocio que se abrieron de cara al futuro entre los empresarios locales y las agencias de viaje que asistieron a la jornada del miércoles.

    Una de las agencias de viaje planteó la posibilidad de desplazar entre 300 y 500 turistas desde Benidorm hasta Alcoy para presenciar las Fiestas de San Jorge. Sillas y lugares para poder dar de comer a este importante número de personas es una de las cuestiones en las que ya se está trabajando por parte de determinados empresarios de la restauración y la Touristinfo.

    Según el empresario de Benidorm interesado en esta oferta, podría verse triplicado el número de turistas en próximas ediciones.

    Desde la Concejalía de Turismo se valora de forma positiva el desarrollo del primer Fam Trip que se organiza en Alcoy. Según el Concejal de Turismo, Fernando Pastor: “este ha sido el primer viaje de familiarización entre agencias de viaje que se organiza en Alcoy, pero no va a ser el último. Debemos continuar ofreciendo nuestros recursos turísticos entre aquellos que mueven el turismo de la Provincia. Darnos a conocer y promocionarnos es fundamental para ser reconocidos y obtener buenos resultados en el futuro”. “Ahora ya sabemos que tenemos muchas posibilidades, hay que profundizar y materializar”.

    Ya por último, Fernando Pastor quiso agradecer la colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy: “la Cámara y su Presidente se han volcado en esta iniciativa. Con el apoyo que hemos recibido por parte de la Cámara es muy fácil organizar este tipo de iniciativas que persiguen dinamizar un sector económico de la Ciudad.” 

    Subir