elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme invita a periodistas de Francia y Suecia a conocer los moros y cristianos de Alcoy

Turisme invita a periodistas de Francia y Suecia a conocer los moros y cristianos de Alcoy
  • Medios de comunicación internacionales se interesan por las fiestas alcoyanas en honor a San Jordi

  • Such: “Turisme prepara como en años anteriores un Fam Trip dirigido a medios interesados en conocer de cerca las fiestas alcoyanas”

  • Medios italianos animan ya a los lectores a visitar el municipio alicantino y aprovechar el evento para descubrir la variedad turística de la Comunitat

MÁS FOTOS
Turisme invita a periodistas de Francia y Suecia a conocer los moros y cristianos de Alcoy - (foto 2)
La Conselleria de Turisme está trabajando ya para la máxima difusión mediática tanto en la prensa nacional como extranjera de las fiestas alcoyanas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, Sant Jordi.

“Como en años anteriores - ha señalado Angélica Such-, desde Turisme se ha preparado un programa de Fam Trip que se ha presentado las distintas Oficinas Españolas de Turismo, repartidas por todo el mundo, así como a distintas empresas internacionales de Relaciones Públicas, con el objetivo de difundirlo a los medios de comunicación interesados en conocer de cerca las fiestas alcoyanas.”

Además, Such ha adelantado que medios procedentes de Francia y Suecia ya han mostrado su interés en participar en este Fam Trip, que los convertirá por tres días en festeros de una auténtica comparsa.

Además cabe destacar que a poco menos de un mes de la llegada de estas fiestas, medios de comunicación internacionales procedentes de Italia animan a sus lectores a visitar la Comunitat Valenciana durante la cuarta semana de abril.

Concretamente el medio italiano L´Echo di Bergamo anima a los lectores a visitar el municipio alicantino del 22 al 24 de abril, para conocer la fiesta de cerca, degustar especialidades culinarias, y aprovechar el evento para descubrir la variedad turística de la Comunitat Valenciana.

Este artículo, publicado el pasado lunes, describe los actos y tradiciones que albergará el municipio de Alcoy los 3 días de fiestas, en los que tanto la población local como los centenares de turistas que acuden atraídos por la espectacularidad del evento, se hacen partícipes de la fiesta local. De este modo, hace referencia al día de los Músicos, el día de la Entrada, el día de San Jorge y el día del Alardo o la batalla, que la hacen merecedora del Interés Turístico Internacional.

Igualmente, el artículo anota las connotaciones históricas de esta fiesta, así delata que los orígenes de la misma se remontan al siglo XVI y representan la liberación de la ciudad del dominio árabe.

El colorido, la música, la pólvora, las procesiones y batallas de arcabucería bien merecen una visita a esta trilogía festera, así lo describe este medio italiano, referente de miles de viajeros de todo el mundo.

Por otra parte, describe el sentimiento de los alcoyanos y la calidad escenográfica de los desfiles, dignos de figurar entre los más notables de cuantos se celebran en España.

Subir