elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoi asume la gestión directa del Complejo Deportivo Eduardo Latorre

    El Ayuntamiento de Alcoi se encargará de gestionar directamente el funcionamiento del Complejo Deportivo municipal Eduardo Latorre. El Gobierno local asumirá así las competencias que, hasta ahora, ostentaba una empresa adjudicataria. Desde el Ayuntamiento se está ultimando el expediente administrativo para que se apruebe en el Pleno la resolución de la concesión actual y la gestión directa del centro deportivo por parte de la Administración local.

    Tras varios meses de espera para reconducir la situación producida por el impago del canon anual contraído por la empresa concesionaria H2Onofre Complejo Alcoy SL, y ante la incapacidad de hacer frente a la deuda acumulada por parte de dicha compañía, el Consistorio alcoyano ha decidido extinguir el contrato de concesión para la explotación del complejo que fue adjudicado a la empresa en 2006.

    Tal como ha subrayado el alcalde de AlcoiToni Francés, desde el Gobierno local "siempre hemos defendido la gestión de los servicios públicos por su más que demostrada eficiencia, por lo que cuando se formalice la disolución de esta concesión, el Ayuntamiento gestionará directamente el complejo en lugar de proceder a una nueva licitación. Los usuarios del centro deportivo pueden estar tranquilos, porque el cambio de gestión no comportará ninguna alteración en las actividades, el calendario ni la oferta del complejo".

    La ejecución del proyecto de remodelación del antiguo matadero municipal para crear el Complejo Deportivo Eduardo Latorre tuvo tres fases diferenciadas. Las dos primeras contemplaban la ejecución de la obra para adaptar el edificio a las necesidades propias del centro deportivo. Sin embargo, la última fase comprendía la realización de una parte de las obras, la adecuación de las instalaciones y el equipamiento deportivo en todo el recinto, además de la gestión y explotación del complejo.

    Esta última fase del concurso fue adjudicada mediante el procedimiento de concurso abierto a la mercantil H2Onofre Complejo Alcoy con una concesión de 25 años para la explotación del servicio a cambio de un canon anual, que la concesionaria debía abonar al Ayuntamiento. Al respecto, el primer edil ha manifestado que "desde el inicio del contrato, la adjudicataria ha incumplido su obligación de pago, no habiendo abonado cantidad anual, lo que ha generado una deuda con el Ayuntamiento que asciende a 206.000 euros".

    Finalmente, la empresa ha anunciado su conformidad con la resolución contractual ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda que mantiene con el Consistorio y los vencimientos futuros.

    Subir