elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina una nueva partida de 40.000€ a ayudas a las familias

    El Ayuntamiento de Alcoi ha destinado una partida de 40.000 euros a la concejalía de Bienestar Social a fin de aumentar el presupuesto de las prestaciones económicas a familias (PEI). Este importe, unido a la subvención de 42.554 euros otorgada por la Diputación, incrementa el presupuesto inicial de 400.000 euros en más de 80.000 euros, lo que asegura cubrir las necesidades de todas las familias alcoyanas que requieren las ayudas.

    El volumen de familias con demandas de atención para cubrir las necesidades más básicas (alimentación, vestimenta y vivienda) se ha visto incrementado en un 10% durante el primer semestre del año respecto a 2013, lo que ha llevado a la Concejalía dirigida por Aroa Mira a incrementar la partida presupuestaria a fin de poder atender todas las familias solicitantes de estas prestaciones.

    La propia concejala de Bienestar Social Aroa Mira indica que "la disminución de las ayudas por parte de la Generalitat Valenciana, un 40% en el 2013 y casi un 30% en el 2014 respecto a la ya rebajada cantidad del año anterior, nos ha obligado a realizar mayores esfuerzos para poder cubrir la demanda de las familias alcoyanas. Después de pasar el primer semestre y detectar un aumento en las peticiones respecto al pasado año hemos decidido ampliar el presupuesto, ya que nuestros ciudadanos son lo más importante y desde la concejalía de Bienestar Social no dejaremos ninguna familia sin atender".

    Este incremento, y el total de la subvención recibida por la Diputación provincial de Alicante, irán destinados a paliar las necesidades básicas de las familias en situación de riesgo. La partida se divide en gastos de manutención (alimentación, vestimenta, limpieza...), gastos de alquiler, gastos de vivienda (luz y agua) y algunas acciones extraordinarias. El Ayuntamiento destinó a principios de año 400.000 euros a estas ayudas, un 12% más que en 2013, y ahora aumenta el presupuesto para garantizar la demanda hasta finales de año.

    Subir