elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones

La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones
    MÁS FOTOS
    La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones - (foto 2)
    La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones - (foto 3)
    La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones - (foto 4)
    La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones - (foto 5)
    La Media Maratón Unión Alcoyana Seguros 2014 abre inscripciones - (foto 6)

    La Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros celebrará el 6 de diciembre su cuarta edición, la organización ha estado ultimando detalles y por ello acaba de abrir las inscripciones a las dos modalidades (21,097km y 10,548km) de la ya consolidada carrera alcoyana que en su pasada edición tuvo un total de 1.221 inscripciones. Una carrera que en 2013 realizó una renovación completa tanto en circuito como en la propia experiencia del corredor.

    En la actual edición el Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a confiar la dirección de la prueba al equipo formado por Vicente Cardona, David Miró y José Miguel Devesa, tres deportistas alcoyanos con amplia experiencia en la organización y participación de carreras populares. La organización por tanto recae un año más en el Club Atletismo Alcoy, que estará apoyado por un nutrido grupo de voluntarios que trabajan para que el día de la carrera todo esté preparado y en excelentes condiciones.

    Por segundo año la Unión Alcoyana Seguros será el patrocinador principal de la prueba, que garantiza de este modo su éxito. La entidad aseguradora ha hecho una fuerte apuesta por el deporte alcoyano colaborando con diferentes pruebas deportivas y aportando servicios específicos para deportistas. Prueba de ellos es que parte de la financiación de la Unión Alcoyana Seguros ha ayudado a mejorar el equipamiento técnico del Club Atletismo Alcoy.

    Otro motivo que hace que la prueba se consolide es que en esta edición se han sumado más de 50 entidades y empresas que dan soporte económico y logístico, el doble de empresas que en la edición anterior.

    En cuanto al circuito la carrera mantiene la homologación por la Real Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana que la prueba ya obtuvo el pasado año. Con el objeto de mejorar el circuito y aprovechar todas las posibilidades que ofrece Alcoy se ha realizado una modificación en el circuito que lo hace más rápido y más atractivo.

    La salida y meta de la prueba se mantendrá en la Avenida Juan Gil Albert frente al Centro Deportivo Eduardo Latorre donde se ubicarán vestuarios, guardarropa y duchas para los inscritos a la prueba así como el avituallamiento final y el punto de información al corredor.

    Pero sin duda, el principal atractivo de la prueba para todos los públicos: corredores, acompañantes, vecinos, turistas… será la animación que el público podrá encontrar a lo largo del circuito. El pasado año ya fue muy bien aceptada y este año además de la batukada, los grupos de baile, xirimita, ballets… contaremos con nuevos grupos de animación y sorpresas que harán de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros una fiesta que nadie debería perderse.

    Subir