elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social coordina las acciones con Cáritas, Cruz Roja y Ashproal para mejorar resultados y evitar duplicidad de funciones

  • Se pretende mejorar la cobertura a las familias rentabilizando los recursos municipales y el gran trabajo que realiza cada entidad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoi ha realizado una serie de reuniones con determinados colectivos vinculados a la atención social para rentabilizar los recursos disponibles y conseguir llegar al mayor número de familias posibles evitando la duplicidad de funciones.

La edil responsable, Aroa Mira, explica que se están coordinando las tareas con Cáritas, Cruz Roja y Ashproal: "Si sumamos esfuerzos y nos coordinamos entre todos podremos llegar más lejos. Esa es la intención de este tipo de reuniones, ampliar la cobertura y rentabilizar el trabajo al máximo". Desde Bienestar Social se ha detectado que las ayudas tienden a concentrarse en un tipo de necesidades, dejando otras por atender: "Tenemos que mejorar en la prestación, en cómo se realiza y con qué condiciones. Y en este esfuerzo tenemos que estar todos los colectivos, además de la Administración", añade Mira.

Se trata de una iniciativa donde el departamento municipal y las diferentes organizaciones crucen sus datos y determinan las prioridades, sin duplicar esfuerzos. "Si establecemos grupos de familias para necesidades, por atenciones prestadas o por servicios que requiere cada persona, las aportaciones serán más eficaces en la medida en que llegaremos más lejos y trabajar de forma más precisa con entidades que están haciendo un gran trabajo en esta materia", subraya Mira. Para la edil, la cooperación con este tipo de entidades también permite detectar nuevas necesidades, deficiencias en materia de bienestar social y generar nuevos recursos para atenderlas. "No sólo se trata de ayuda material, en prestaciones económicas o distribución de alimentos, sino de otro recursos de intermediación, ayuda de gestión ante situaciones de vulnerabilidad, orientación laboral o de formación", elementos que pueden ser muy útiles para muchas familias, concluye Aroa Mira.

Subir