elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo de investigación VertexLit desarrolla “BABYTAPP”

El Grupo de investigación VertexLit desarrolla “BABYTAPP”
  • Es una APP para niños/as entre 1 y 5 años

  • La aplicación ayuda a estimular cognitivamente las habilidades

VertexLit, el grupo de investigación del Campus d’Alcoi de la UPV liderado por el profesor Jordi Linares, acabada de desarrollar un juego para dispositivos móviles enfocado a niños/as con edades comprendidas entre 1 y 5 años.

“BABYTAPP” que así se llama la app, es un encargo de la empresa alcoyana Medios y Proyectos NEIL, S.L., que pensaron en desarrollar un proyecto que les permitiera abordar el mercado de esta franja de edad, y en el cual no existe demasiada oferta en cuanto a aplicaciones se refiere. Una vez conceptuaron la idea, la implementación del juego se ha llevado a cabo en el Campus d’Alcoi de la UPV, por medio de este grupo de investigación formado por cuatro personas, tres de ellas actuales alumnos del Grado de Ingeniería Informática que se imparte en este campus.

El desarrollo de la idea, se inició con las opiniones de los expertos (pedagogos y psicólogos) sobre la idoneidad de las posibilidades que los dispositivos móviles podrían ofrecer a niños/as de estas edades.
Lo importante era conseguir una aplicación que estimulara cognitivamente sus habilidades y convertirla en un juego multisensorial, donde el niño/a es invitado a interactuar con la aplicación mediante gestos, movimientos e incluso sonidos.
Y aunque su principal objetivo es entretener, la estimulación sensorial que se ejercita, ayuda a despertar en los niños/as más rápidamente sus habilidades.
La aplicación ha sido ya testada por parte de los padres y la valoración ha sido muy positiva.
La APP ya está comercializándose y se puede obtener en los centros de descarga habituales.

Subir