elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciséis candidatos optan al puesto de intendente principal de la Policía Local

  • Las pruebas selectivas se celebrarán en el mes de septiembre

Un total de dieciséis candidatos optarán al sitio de Intendente Principal de la Policía Local, en la que se elegirá el máximo responsable técnico del Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, una vez cerrado el plazo para la convocatoria. No será hasta el mes de septiembre cuando tengan lugar las pruebas selectivas que determinarán quién ocupa la plaza, tal y como informa el concejal de Seguridad y Tráfico Natxo Gómez.

El propio Gómez explica que "el cuerpo de Policía Local de Alcoi está en un proceso de adecuación de la plantilla a las necesidades de la ciudad, que requiere aumentar la dotación en número de efectivos, y ampliar las capacidades técnicas del conjunto del cuerpo. Tenemos un buen nivel técnico, un conjunto de agentes y oficiales con una preparación profesional excelente, completamente comprometidos con el servicio público. El paso que el Ayuntamiento tiene que hacer para elegir el intendente principal es tener en cuenta todos estos elementos, y potenciar al máximo".

Por ello, el edil apunta que la futura incorporación será un paso definitivo en la adecuación de la Policía Local a las necesidades actuales de la ciudadanía, una vez que se han hecho esfuerzos desde el Gobierno local para aumentar la plantilla, mejorar parque móvil, así como los recursos materiales y operativos con que cuentan los agentes, como las nuevas armas o los nuevos equipos de comunicación con que cuenta ahora la Policía Local.

Gómez subraya que "Alcoi es una ciudad muy segura y con altos niveles de convivencia ciudadana. Gran parte de esta realidad debe atribuirse al nivel de respeto ciudadano que tenemos los alcoyanos por nuestra ciudad, pero también a la tarea que estos agentes de Policía Local realizan en materia de seguridad, tráfico, mediación ciudadana y colaboración en todas las actividades de carácter público. Lo que queremos conseguir con esta plaza definitiva de intendente principal es culminar el trabajo de actualización y adecuación del cuerpo, y también incluir los polémicos episodios que han salpicado la Policía Local en los últimos años, los cuales injustamente han podido empanyar el gran trabajo profesional que realiza el cuerpo".

Subir