elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus d’Alcoi de la UPV nuevo socio tecnológico de la Fira de Cocentaina

El Campus d’Alcoi de la UPV nuevo socio tecnológico de la Fira de Cocentaina
  • El consistorio contestano, a través de su área de Fira se compromete a velar por la promoción del Campus d’Alcoi

  • La UPV va a estudiar la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar diferentes servicios y la propia organización de este multitudinario evento

La concejalía de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina y el Campus d’Alcoi de la UPV han suscrito un Convenio de colaboración por el que la institución universitaria se convierte en nuevo socio tecnológico de la Fira de Tots Sants. El consistorio contestano, a través de su área de Fira se compromete a velar por la promoción de dicho campus.

El alcalde de Cocentaina Rafael Briet y la directora del Campus d’Alcoi de la UPV, Georgina Blanes, junto con el concejal de Fira, Vicent Sandoval y el subdirector del Área de Relaciones con el Entorno, Pablo Díaz han presentado los objetivos de este acuerdo de colaboración, durante el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cocentaina.

La Universidad Politécnica de Valencia, a través de su Campus de Alcoy, ofrecerá sus equipos de investigación para resolver los problemas o necesidades que a nivel tecnológico pueda requerir la Fira de Cocentaina para su adecuado desarrollo. En este sentido, va a empezar a trabajar en la mejora de las comunicaciones durante los días de Feria, “aportando iniciativas exclusivas y soluciones para asegurar el futuro de la Fira”, ha señalado el concejal de Fira, Vicent Sandoval. También ha explicado como “las propias características e infraestructuras de la Fira obligan a realizar un gran esfuerzo para adecuar este gran centro comercial y conseguir que la visita a la Fira de Cocentaina sea cada vez más cómoda, práctica y rentable. Estos últimos años hemos sabido evolucionar, respetando la tradición y al tiempo combinando la modernidad que nos ofrecen, por ejemplo, las nuevas tecnologías”.

En este sentido, la UPV va a estudiar la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar diferentes servicios y la propia organización de este multitudinario evento. Como ha comentado el subdirector del Área de Relaciones con el Entorno, Pablo Díaz, “fruto de nuestra experiencia en la Feria del año pasado se iniciaron una serie de intercambios de ideas, proyectos y retos tecnológicos que pueden beneficiar a ambas instituciones”.

La directora del Campus de Alcoy, Georgina Blanes, ha agradecido que “el Campus de Alcoy pueda consolidarse en Cocentaina, fortaleciendo el vínculo que ya existía pero no era tan patente y permitiéndonos poner a disposición del Ayuntamiento y por extensión de la Fira de Cocentaina, nuestro potencial en transferencia de tecnología”.

Rafael Briet, alcalde de Cocentaina, ha cerrado el acto manifestando que “queremos que los lazos siga creciendo, que vayan más allá”. También ha agradecido “la paciencia y la voluntad de la UPV para trabajar de la mano del consistorio para recuperar el casco antiguo del municipio a través de la creación de una cátedra.

Subir