Dijous 19 de Octubre de 2017

-Alcoi invierte más dinero en deporte que ciudades como Alicante, Valencia o Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  alcoi
23/07/2014 | elperiodic.com  

Alcoi invierte más dinero en deporte que ciudades como Alicante, Valencia o Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Según el estudio publicado por la revista Deportistas

Alcoi destina más dinero por habitante en deporte que las tres capitales de provincia del territorio valenciano: Alicante, Valencia y Castellón. Según el informe anual realizado por la revista Deportistas, Alcoi es la ciudad de la Comunidad Valenciana, comparada con ciudades de más de 150.000 habitantes, que reserva una partida presupuestaria mayor para subvencionar el deporte y mantener las instalaciones deportivas municipales.

Según las estadísticas elaboradas por la mencionada publicación, ciudades como Alicante, Valencia o Castellón destinan de sus partidas, y por habitante, 11,3 euros, 23,06 euros y 32,01 euros, respectivamente. Alcoi, por su parte, reserva una media de 34,50 euros por habitante, cifra muy por encima de las consignadas por las tres capitales de provincia.

Alcoi, por tanto, se sitúa al frente del ranking por delante de las tres capitales de provincia, pero también supera la media anual por habitante en los ayuntamientos de municipios de más de 150.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, que es de 33.02 euros, frente los 34.50 euros destinados por el Ayuntamiento alcoyano.

El informe también desvela el porcentaje para el deporte que cada comunidad autónoma destina a la inversión deportiva, situándose la valenciana a la cola de todas con 3,44 euros por habitante, muy por debajo de los 25 euros que destina La Rioja, que encabeza la lista, y también por debajo de la media de toda España que son 15.06 euros.

Las estadísticas con que se trabajan en el artículo corresponden con el padrón de habitantes de Alcoi a 3 de enero de 2014, con un total de 61.828 habitantes, 30.231 hombres y 31.597 mujeres. Además, en la elaboración de la media se tiene en cuenta la inversión total prevista por el Ayuntamiento para la utilización de instalaciones deportivas municipales, en 2014, es de 2.133.355,31 euros.

De las cifras se desprende que los presupuestos municipales para el deporte vuelven a descender en un 3.74%, ya que la media por habitante en 2013 se situaba en 34.29 euros, frente a los 33.02 euros de este año. Aún así, el presupuesto de Alcoi sigue siendo superior a la cifra obtenida el año pasado, lo cual refleja que el Consistorio alcoyano continúa haciendo un esfuerzo por mantener y elevar el presupuesto de esta partida.

En cuanto a la inversión por comunidades autónomas, según la revista Deportistas, también se observa un descenso del 04:36%, con respecto a 2013, siendo ligeramente mayor al destinado por los ayuntamientos.

El concejal de Deportes Natxo Gómez explica que desde el área que dirige se trabaja día a día para proporcionar a los alcoyanos y alcoyanas las instalaciones y la gestión necesaria para la práctica deportiva. "Alcoi siempre ha sido una ciudad emprendedora y con un gran espíritu de superación que se proyecta, como no podía ser de otra forma, en el deporte. Su gran capacidad de asociacionismo hace posible que se practican todo tipo de deportes, y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de colaborar con todas las iniciativas deportivas", indica.

Además, el edil del área añade que "el deporte es uno de los valores principales que deben inculcar a los más pequeños y jóvenes, como una forma de vida saludable y entre las mejores formas de ocio, que por supuesto deben apoyarse con los presupuestos municipales".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil