elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Teatre 2014 consigue una subvención del Ministerio de Cultura

  • El importe de la subvención es de 12.000 euros, ha sido otorgada a través del programa de Difusión del Teatro en ferias y festivales del INAEM

  • Se trata de la mayor aportación del Ministerio a la Mostra en toda la trayectoria de la feria alcoyana, tras algunos años sin recibir estas ayudas

La Mostra ha contado también, en las dos últimas ediciones, con 3.900 euros y el pago de algunos gastos directos, como asociada a la Coordinadora de Ferias participante en el programa de Movilidad interautonómica, patrocinado por el Ministerio y destinado a trece ferias de ámbito estatal.

Por otra parte, renovar el convenio con la Diputación de Alicante ha permitido mantener la participación de la corporación provincial en 6.000 euros. A ello cabe sumar, por último, pequeñas ayudas de las universidades vinculadas a Alcoi –Alacant y Politécnica de València-, por otros 2.500 euros.

Desde la organización de la Mostra se considera que el crecimiento experimentado en su última edición en cuanto a programación, variedad de géneros y procedencias geográficas, así como el haber retomado las acciones de promoción sectorial, con asistencia a foros de discusión profesional e intercambio durante todo el año, han sido claves en la consecución de las ayudas.

El Ayuntamiento espera la convocatoria anual de ayudas por la Conselleria de Cultura valenciana, de la cual no hay noticia en fecha tan avanzada del año. En 2013 se convocaron en pleno verano con plazos muy cortos, dificultando la tramitación administrativa, pese a lo cual el Ayuntamiento logró completar el expediente y obtener 16.500 euros, que están pendientes de cobro.

Subir