elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud vuelve a organizar el Bus de la Festa después del éxito de su primera edición

  • El año pasado 450 jóvenes alcoyanos disfrutaron de las fiestas de los municipios vecinos de forma segura

  • Este año los destinos serán Millena, Benimarfull, Alcosser y Gaianes

La Concejalía de Juventud pone en marcha de nuevo el Bus de la Festa, después del gran éxito que tuvo la iniciativa el pasado verano entre los jóvenes alcoyanos que disfrutaron de este servicio por primera vez en la ciudad. El Bus de la Festa es un servicio que permite a los jóvenes acudir a las fiestas de los municipios vecinos en autobús, evitando así el uso de vehículos particulares con el riesgo que ello conlleva.

El servicio va destinado a todos los jóvenes a partir de 14 años, aunque los menores de 18 años sólo podrán comprar los tickets del Bus de la Festa adjuntando la autorización paterna que se facilita a la Concejalía.

Este año, el bus trasladará a los jóvenes a 4 destinos: Millena, el sábado 12 de julio; Benimarfull, el 2 de agosto; Alcosser, el 30 de agosto; y en Gaianes, el 6 de septiembre. Los tickets para la primera salida se pondrán a la venta a partir de mañana 1 de julio en la Concejalía de Juventud, situada en la calle Major, 10, y el resto de destinos una vez se haya realizado la anterior.

Los horarios de este año, atendiendo la demanda de los usuarios en el verano pasado, se retrasan media hora, de forma que las salidas serán a las 22.30, 23.30 00.30 horas, y la vuelta a Alcoi a las 4.30, 05.30 y 6.30 horas.

Los puntos de recogida y parada del autobús serán en el Centro Comercial Alzamora, la Alameda (a la altura de El Teix), y Juan Gil Albert, frente a la estación de autobuses.
En el autobús no se podrán comprar tickets, y tanto en el acceso al bus como durante todo el trayecto, los jóvenes estarán acompañados de un monitor juvenil. El precio del billete sigue siendo de 4 euros, ida y vuelta incluidas, y el pago se realizará en la Concejalía de Juventud con tarjeta bancaria.

La concejala de Juventud, María Llopis, explica que "este verano Alcoi vuelve a tener, por segundo año consecutivo, el Bus de la Festa para los jóvenes de nuestra ciudad tengan la oportunidad de asistir a las fiestas de las localidades de las nuestras comarcas sin tener que conducir para disfrutar del ocio seguro". Además, la edil del área añade que "también es un buen servicio para muchos padres que agradecen saber que sus hijos tienen un billete para volver en un transporte adecuado y con un horario cerrado".

El año pasado, la Concejalía de Juventud programó tres fiestas a las que añadió otra más, siguiendo las opiniones que reflejaron las encuestas que se realizaron a los usuarios. En total, y al final del verano, más de 450 jóvenes utilizaron este servicio siendo mayoritariamente los jóvenes de 16, 17 y 18 años los usuarios del Bus de la Festa.

Este año, y siguiendo también la opinión de los jóvenes, se ha modificado ligeramente el horario y se ha cambiado la fiesta que menos demanda tuvo por Alcosser, un destino que también se solicitó en las encuestas.

Subir