Divendres 15 de Desembre de 2017

-La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas asesora y ayuda a más de 300 famílias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alcoi
20/06/2014 | elperiodic.com  

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas asesora y ayuda a más de 300 famílias

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el conjunto de los distintos programas que ha llevado a cabo en tres años

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoi, ha asesorado y ayudado a más de 300 familias en materia de drogodependencias en los últimos tres años. Un año más, el servicio de la UPCCA ha clausurado con éxito el programa de talleres y cursos destinados a los padres y madres, con buenos resultados tanto de asistencia como de valoración por parte de los participantes.

La prevención en drogodependencias en menores es uno de los principales objetivos de la Concejalía de Bienestar Social que un año más ha realizado diferentes actividades dirigidas a padres con el fin de orientarlos sobre las medidas a tomar para prevenir el consumo de drogas en sus hijos y ayudarles a afrontar cualquier situación relacionada con las drogodependencias.

La Concejalía ha organizado durante este curso escolar un nuevo curso virtual para padres 'En Familia', que se lleva desarrollando desde 2011. Esta formación facilita el acceso a los padres en los programas de prevención, los sensibiliza y motiva para prevenir el consumo de drogas en la familia y fortalece su papel como educadores de sus hijos. Además, se ha desarrollado el taller '¿Cómo actuar?' destinado a padres de niños y niñas entre 13 y 15 años que les ha enseñado a poner en práctica estrategias y métodos operativos que permiten el entendimiento y crecimiento como familia.

Estas actividades se unen a las que desde el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) de Bienestar Social se han realizado desde el año 2011. Programas de intervención familiar, charlas informativas, atención a casos y escuelas de padres que han asesorado y ayudado a más de 300 familias alcoyanas en materia de adicciones y drogodependencias. Además, en 2013 se trató el uso de redes sociales en menores en una charla a la que asistieron más de un millar de personas.

"Estamos convencidos de que la mejor fórmula para evitar las adicciones a las drogas proviene de la prevención y de mantener un ambiente familiar estable. Por ello, desde nuestra entrada en el Gobierno trabajamos para realizar diferentes actividades que ayudan a los padres y madres a prevenir las drogodependencias en su entorno familiar; además de ayudar y tratar a las familias que tienen problemas de estas características. Estamos orgullosos del importante trabajo que realiza el servicio de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas que ha ayudado a más de 300 familias en estos tres años" comenta la concejala de Bienestar Social Aroa Mira.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil