elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Fernández Sáez presenta su Tesis Doctoral

Javier Fernández Sáez presenta su Tesis Doctoral
  • Bajo la dirección del Dr. D. Francisco Javier Cases Iborra, perteneciente al Departamento de Ingeniería Textil y Papelera del Campus d’Alcoi de la UPV

Con el título: ANÁLISIS POR MICROSCOPÍA ELECTROQUÍMICA DE BARRIDO DE SUPERFICIES ELECTROACTIVAS Y DESARROLLO-CARACTERIZACIÓN DE ELECTRODOS BASADOS EN UN TEJIDO DE FIBRA DE CARBONO, el pasado 13 de junio Javier Fernández Sáez, realizó la defensa de su Tesis, que ha sido dirigida por el Dr. D. Francisco Javier cases Iborra, perteneciente al Departamento de Ingeniería Téxtil y Papelera del Campus d’Alcoi de la UPV.

Una parte importante del trabajo desarrollado, está basado en la puesta a punto y aplicación de la técnica de la microscopía electroquímica de barrido (SECM). Con esta técnica se han caracterizado electroquímicamente superficies sobre las que se han sintetizado una serie de materiales electroactivos desarrollados por nuestro grupo de investigación (Grupo de Electrocatálisis, Síntesis Electroquímica y Caracterización de polímeros-GESEP).

Dichos materiales se sintetizan sobre diferentes substratos con el fin de disponer de electrodos de trabajo con aplicación en el contexto del tratamiento electroquímico de aguas residuales contaminadas con colorantes azoicos, provenientes de procesos de tintura en industrias textiles.

Una segunda parte importante del trabajo realizado en la presente tesis estudia el desarrollo, caracterización y aplicación de una serie de electrodos fabricados a partir de un tejido de carbón activo. El objetivo que persigue el desarrollo de estos electrodos está en su aplicación a procesos industriales tales como: la electrooxidación de moléculas relativamente sencillas como por ejemplo metanol o, de acuerdo con nuestra línea de investigación, para el tratamiento electroquímico de aguas contaminadas con colorantes azoicos provenientes de los procesos de tintura en industrias textiles.

 

Subir