elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Ocupació Jove cierra con éxito su primer networking

  • La iniciativa reunió a 26 jóvenes y representantes de 5 empresas

El programa ‘Ocupació Jove' reunió a 26 personas y representantes de 5 empresas en el primer networking de la iniciativa. La Concejalía de Juventud, organizadora del evento, se mostró muy satisfecha con el índice de participación. "Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos la asistencia a este primer networking, y estamos seguros de que ha sido un gran aprendizaje para los participantes", declara la concejala del área, María Llopis, quien añade que "se continuará trabajando para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de aprender qué es lo que necesita el mercado laboral actual y cómo deben actuar para hacerse oír y presentar su proyecto con éxito".

La jornada, que tuvo una duración de 4 horas, se celebró en el Ágora y comenzó con una charla para recordar cómo se elabora una breve presentación profesional de uno mismo y de cómo se deben mantener posteriormente los contactos profesionales a través de las redes sociales. Después, los más de 25 participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje con 5 empresas reales, que destacaron la importancia de que aquellos que buscan trabajo se presentan de una manera concreta, con nuevas ideas y planteamientos reales en el mundo laboral. El networking terminó con un tiempo más distendido donde los asistentes pudieron también interactuar entre ellos mismos, intercambiando propuestas laborales.

Con este primer networking el programa cierra el primer semestre de 2014 con un total de 117 participantes, que sumados a los 201 del 2013 son ya 318. Los talleres y cursos volverán a partir de septiembre para todos aquellos que se incorporan al mundo laboral o los que aún quieren seguir formándose para adaptarse a un sistema cambiante y muy competitivo.

El programa de ‘Ocupació Jove’ nace con el objetivo de incidir en la alta tasa de desempleo juvenil, "ofreciendo desde el Ayuntamiento de Alcoi una formación real, personalizada y donde realmente se desarrollan las capacidades necesarias para buscar trabajo en el mercado laboral actual creando proyectos personales de futuro", explica Llopis. El programa, promovido por la Concejalía de Juventud, se apoya también en el Ágora, centro del emprendimiento e innovación de la ciudad , para ofrecer a los jóvenes alcoyanos las herramientas necesarias para desarrollar un futuro profesional exitoso.

Tras la realización durante 2013 y 2014 de distintos cursos y talleres centrados en la entrevista laboral, la búsqueda de empleo en redes sociales, el video-currículum o las técnicas creativas, entre otros, dentro del programa se planteó la necesidad de que los jóvenes vivieron de manera más práctica el contacto con las empresas y el mundo laboral real además de conocer la importancia del networking y la red de contactos para buscar empleo.

Subir