elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi se promocionará en la Feria Modernista de Barcelona, que reúne cada año a más de 20.000 personas

Alcoi se promocionará en la Feria Modernista de Barcelona, que reúne cada año a más de 20.000 personas

    Alcoi participará, con un stand propio, en la X edición de la Feria Modernista de Barcelona los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. La Concejalía de Turismo se desplazará por segundo año consecutivo a esta feria de Barcelona con un stand propio y los informadores turísticos municipales para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad alrededor del Alcoi modernista e industrial, y otros productos que puedan interesar a los visitantes catalanes.

    La Feria Modernista de Barcelona, ubicada en la calle Girona, entre la avenida Diagonal y la calle Valencia, registró en su pasada edición más de 20.000 visitantes a lo largo de sus tres días de duración. "Una gran oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio artístico y cultural a un público, como el catalán, siempre receptivo con el arte modernista y por tanto con nuestra ciudad", explica la concejala de Turismo, María Llopis, quien añade que "el público catalán es uno de nuestros principales turistas, por eso hemos decidido volver a asistir a esta feria, que entra dentro de nuestra política de promoción a pie de calle”.

    Alcoi se desplazará a Barcelona con información detallada de la Ruta Modernista, y folletos y material promocional que ofrece, además, la Ruta Industrial. "Siendo un producto complementario y muy atractivo para los visitantes de la feria", indica Llopis.

    En total, entre las dos rutas, la modernista y la industrial, la ciudad presentará un total de 39 puntos turísticos, a los que se añade una propuesta de turismo alternativo y complementario muy interesante como museos, gastronomía y el entorno natural.

    Alcoi pertenece a la Ruta Europea del Modernismo, una asociación sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales e instituciones no gubernamentales unidos por el compromiso común de desarrollar mecanismos para la promoción internacional y la protección del patrimonio modernista.

    Alcoi es la ciudad alicantina que reproduce en mayor grado algunas de las características que hasta ahora se han destacado del Modernismo: una burguesía industrial que viaja a Catalunya y se identifica con el estilo, y arquitectos locales formados en Barcelona, contemporáneos de los artistas catalanes.

    El modernismo alcoyano se manifiesta sobre todo en la arquitectura, con Vicente Pascual Pastor y Timoteo Briet Montagud, como máximos representantes, pero también cabe destacar un conjunto de materiales y objetos, de fundición y forja, piedra, mármol, madera, pavimento hidráulico, escayolas, tratados con gran calidad y diseño.

    Además, durante los tres días de estancia en Barcelona, se dará protagonismo a la Ruta de Ovidi Montllor, "que el año pasado tuvo muy buena acogida y por la que el público de la feria se interesó mucho". La Ruta de Ovidi Montllor permite al visitante conocer la vida y la obra del cantante, poeta y actor, a través de un recorrido urbano por el centro histórico de Alcoi y basándose en los textos de cinco de sus canciones.

    Subir