elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias de Alcoi amplían su economato en el que atienden a 600 familias sin recursos ante el aumento de solicitudes

  • Situado en los locales de un antiguo supermercado

Las diez parroquias de Alcoi, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, han ampliado su economato interparroquial en el que atienden a más de 600 familias mensualmente, ante el aumento de personas que solicitan su ayuda.

El economato está situado actualmente en los locales de un antiguo supermercado en la calle Camí, 47 y en él colaboran un total de 32 voluntarios, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Este almacén de bajo coste impulsado por las diez parroquias de la localidad a través de la Cáritas interparroquial abre todos los jueves en horario de 17 a 19 horas, han añadido las mismas fuentes.

Las familias acuden al economato tras ser atendidas previamente por los servicios de acogida de cada una de las parroquias de Alcoi, que valoran las necesidades de cada una de ellas. Este almacén de bajo coste dispone de numerosos productos de primera necesidad que se pueden adquirir a un precio reducido.

Subir