elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y el Instituto de Batoi organizan talleres cognitivos y jornadas gastronómicas para mayores

  • A partir de este lunes

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoi y el Instituto de Batoi han organizado diferentes actividades destinadas a las personas mayores de la ciudad. Talleres cognitivos y jornadas gastronómicas serán los protagonistas durante la semana en los centros de mayores.

Los alumnos del ciclo formativo de Restauración de Batoi colaborarán en la Semana Gastronómica que recorrerá diferentes centros de mayores de la ciudad para elaborar menús en los que se combinan los conocimientos de los estudiantes con las recetas de toda la vida que conocen las personas mayores. La comida que se elabore será después degustado por los participantes de la jornada.

La Semana Gastronómica comenzará el lunes 19 en el Centro de Mayores La Plaça; el martes se realizará en el Centro de Mayores Oliver, mientras que el miércoles será el Centro de Mayores de Batoi el que albergue esta actividad. La semana continuará con una jornada en la Unión de Pensionistas Serpis Alcoy el jueves y se cerrará con una última cita el viernes 23 en el Centro de Mayores Zona Nord.

El 19 de mayo será también la fecha de inicio de los talleres cognitivos que impartirán los alumnos de 1 º curso de grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia hasta el día 26. Unas actividades que pretenden fomentar el desarrollo y la promoción de las funciones cognitivas de las personas mayores.

Los talleres plantearán un conjunto de pautas y actividades para que los participantes ejerciten sus procesos cognitivos (atención, memoria, percepción, orientación...) e interiorizan pautas que contribuirán a mejorar su calidad de vida. La metodología utilizada, del tipo generacional, permitirá al alumnado una aproximación al ámbito laboral y a las personas mayores participar de un espacio de encuentro y formación.

"Las dos actividades organizadas junto con el instituto de Batoi permiten dotar de formación y entretenimiento a un colectivo tan importante como es el de personas mayores y ponerlos en contacto con jóvenes, haciendo de estos talleres un encuentro intergeneracional en la que el contraste de edad supone un gran enriquecimiento para ambas partes. Además, es importante para los alumnos este acercamiento al mundo laboral que les espera después de terminar sus estudios” ha declarado la concejala de Bienestar Social Aroa Mira.

Subir