elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V Jornada Futuro del Bachillerato y la Formación Profesional

V Jornada Futuro del Bachillerato y la Formación Profesional
  • Celebrada durante esta mañana en el Campus d’Alcoi de la UPV

MÁS FOTOS
V Jornada Futuro del Bachillerato y la Formación Profesional - (foto 2)

Esta mañana, representantes del Ministerio de Educación y de la Generalitat han hablado de las futuras reformas y cómo afectarán a la ESO, el Bachillerato y la Formación Profesional.

La Jornada estaba dirigida a los equipos directivos de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Dentro de la sociedad actual, la educación de los más jóvenes es un factor clave de competitividad. El nivel educativo que logren las nuevas generaciones marcará el futuro de la sociedad del bienestar.

La situación de crisis actual ha conllevado un proceso de revisión del sistema educativo actual. El pasado mes de noviembre el Congreso de Diputados aprobó el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Este hecho implicará cambios importantes en el sistema educativo, que se implantarán en los próximos cursos.

Después de una breve presentación y bienvenida a cargo de Doña Georgina Blanes, Directora del Campus d’Alcoi de la UPV, tomó la palabra Doña María Ángeles Gil Blanco, Subdirectora General Adjunta de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quién abordó la ponencia sobre el desarrollo de la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMCE). “La ordenación académica en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato”.

Le siguió en orden de intervención Doña Paloma González Chasco, Jefa de Servicio del Instituto Nacional de Evaluación Educativa con la ponencia : “Evaluaciones externas internacionales: pruebas liberadas”.

Don Antoni Gil, Coordinador General de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, disertó sobre “Presente y futuro del acceso a la Universidad”. Cerrando el acto Don Ricard Català Gorgues de la Conselleria de Cultura, Educació i Esport con la ponencia “La formación profesional básica en el nuevo marco educativo”

Subir