elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los turistas de cruceros vuelven a visitar Alcoi

  • El crucero llegará a puerto cada 15 días hasta el mes de octubre

La primera excursión de turistas franceses provenientes de un crucero con escala en Alicante que hace 15 días visitó Alcoy fue un éxito, y el pasado jueves fue posible volver a repetir la excursión con otro grupo que pasó la jornada en la ciudad descubriendo el Círculo Industrial y el modernismo, la Llotja de Sant Jordi, las murallas medievales y el MAF.

El crucero, que ha empezado recientemente y recala cada 15 días en el puerto de Alicante, recorre la costa mediterránea y norte de África y en su mayoría cuenta con pasaje de origen francés. El barco ofrece distintas excursiones a los turistas entre las que se encuentran Guadalest-Altea o Elche y, por primera vez, Alcoi está dentro de las excursiones ofrecidas. La gran satisfacción de los primeros visitantesha propiciado que este jueves pasado se volviese a repetir la llegada de un autobús. El crucero llegará dos veces al mes hasta el mes de octubre a la costa alicantina por lo que se espera que la excursión pueda seguir vendiéndose entre los turistas a lo largo de este tiempo.

La concejala de Turismo Maria Llopis comenta: “Es una estupenda noticia que hayamos conseguido captar un grupo de turistas en el complicado y competitivo mundo de los cruceros. Hay que tener en cuenta que competimos con ciudades muy turísticas y estar ahí, que se nos tenga en cuenta, es un lujo. Alcoy tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes pero todavía es un gran desconocido, apenas llevamos 10 años trabajando en turismo, por eso desde el Ayuntamiento seguimos trabajando junto a muchas otras entidades y empresarios por situar a esta ciudad en el lugar turístico que merece”.

La Concejalía de Turismo junto a la Asociación de San Jorge y empresarios de la ciudad estuvieron presentes en el Encuentro de Cruceros que realizó el Puerto de Alicante en el 2012 para dar a conocer toda la oferta turística de la provincia a las principales navieras.

Un grupo de l’Eliana y una asociación alemana descubren turísticamente Alcoi

Un autobús con 52 turistas provenientes en este caso de la ciudad valenciana de l’Eliana también estuvieron la semana pasada en la ciudad durante una jornada para conocer los atributos turísticos de nuestra ciudad. El grupo que contó con un guía turístico habilitado, empezó la visita por el Explora, MAF, Círculo Industrial, Refugio, comieron en la ciudad y por la tarde visitaron la Font Roja. Los turistas eran un grupo de gente mayor de la ciudad valenciana de l’Eliana que vinieron acompañados por su alcalde José María Ángel, al que le unen vínculos de amistad con la ciudad.

El grupo fue recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde Toni Francés, el cual agradeció la visita y pudo aprovechar también para charlar con el primer edil de l’Eliana, al que le une una gran relación.

También la semana pasada un grupo de miembros de la Sociedad Hispano-alemana Maguncia-Valencia estuvieron presentes en nuestra ciudad, dentro de una ruta por nuestro territorio autonómico que lleva a cabo la entidad, creada hace 25 años a raíz del hermanamiento entre ambas ciudades. El grupo, formado por ocho personas, pernoctó dos noches en Alcoi, teniendo ocasión durante estos días de visitar el Centro histórico, la Llotja, el Círculo Industrial, el Ayuntamiento y la Font Roja, entre otros lugares de interés.

Subir