elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación promueve la alimentación saludable con una actividad práctica en el espacio Coworking Alzamora

  • Hoy viernes a partir de las 19 horas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcoi ha organizado un taller práctico para promover la alimentación saludable entre la ciudadanía. Este taller, de asistencia abierta y gratuita, tendrá lugar en las instalaciones de Ágora ubicadas en el espacio Coworking Alzamora hoy viernes 9 de mayo a las 19 horas, y tiene como objetivo que los adultos aprendan a elaborar menús equilibrados y tengan cuidado de su alimentación.

La actividad comenzará con unas recomendaciones básicas sobre nutrición y hábitos de vida saludable. Tras estas indicaciones los asistentes elaborarán un menú saludable para raciones de alimentos, una técnica sencilla apta todos aquellos interesados en mejorar su alimentación. Con esta actividad se obtendráinformación suficiente para poder planificar las comidas semanales de una forma equilibrada que repercuta positivamente en la calidad de vida.

"La buena alimentación y los hábitos de vida saludables son imprescindibles para tener una vida sana. Por eso es importante que aprendamos a elaborar menús equilibrados que nos aportan los nutrientes y la energía necesaria para nuestro día a día. Igual que enseñamos a los niños nociones sobre nutrición, somos los adultos los que tenemos que poner en práctica estos conocimientos y enseñarles cómo comer adecuadamente. La actividad, desarrollada por una emprendedora de Ágora, servirá para que los alcoyanos mejoramos nuestra alimentación de una forma sencilla" ha comentado el concejal de Educación Manolo Gomicia.

La Concejalía de Educación organiza anualmente actividades que fomentan la alimentación saludable en la población infantil con el objetivo de evitar los riesgos de obesidad y sobrepeso. En colaboración con NutriPharm durante el curso se ha desarrollado un programa de comida saludable en los centros escolares públicos con niños de 5 y 6 años y charlas destinadas a padres y madres.

Subir