elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Muboma ofrece un recorrido por los hitos y personajes de la historia de la Ciencia realizado con plastilina

El Muboma ofrece un recorrido por los hitos y personajes de la historia de la Ciencia realizado con plastilina
  • La exposición impulsada por la Fundación Educa podrá visitarse en Alcoy hasta el próximo 29 de junio

MÁS FOTOS
El Muboma ofrece un recorrido por los hitos y personajes de la historia de la Ciencia realizado con plastilina - (foto 2)

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA), ubicado en Alcoy, acoge desde hoy y hasta el próximo 29 de junio la exposición “Plastihistoria de la Ciencia”, una innovadora y didáctica propuesta cultural en la que se muestra a través de escenas realizadas con plastilina los acontecimientos y personajes que han marcado la historia de la ciencia.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Alejando Morant, ha inaugurado esta mañana esta exposición acompañado por los concejales de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, Manuel Gomicia y María Llopis, respectivamente. Al acto ha asistido también el secretario de la Fundación Educa, entidad promotora de la iniciativa que se dedica al trabajo con la infancia y los jóvenes a través de la formación, Jorge Peláez.

La nuestra está compuesta por veinte dioremas o escenas realizadas en plastilina en las que se recogen todas las disciplinas de la ciencia - física, química, matemáticas, medicina, genética, biología o astrología- y la evolución de la misma, desde los primeros descubrimientos del ser humano en la Prehistoria como el fuego, los metales o la rueda, hasta la actualidad con los nuevos sistemas de telecomunicaciones y la era digital.

Los grandes científicos de la historia también tienen cabida en esta exposición en la que aparecen personajes como Pitágoras, Arquímedes, Gutenberg y la imprenta, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Isaac Newton, Benjamin Franklin, Morse y el telégrafo, Charles Darwin, Isaac Peral, Marie Curie o Albert Einstein vinculados a sus revolucionarios descubrimientos. La pólvora, el nacimiento de las universidades en España, la medicina y la anatomía humana, la máquina de vapor de James Watt, el ADN o la química y la tabla periódica son otros de los temas que se abordan en esta original e innovadora propuesta.

Subir