elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi retoma las obras del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler

  • El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el contratista y se espera que la obra esté terminada en septiembre

Las obras del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler han sido retomadas por la constructora Clásica Urbana, después de que el Ayuntamiento de Alcoi haya llegado a un acuerdo con el contratista, que se ha comprometido en firme a finalizar las obras del futuro centro.

El acuerdo, según ha explicado la concejala de Contratación Lorena Zamorano, supone un compromiso de pago por parte del Ayuntamiento de Alcoi que avanzará los importes de las certificaciones de obra que se vayan a ejecutar a lo largo de este año hasta el término de la obra, que se ha fijado para el mes de septiembre. La cuantía estimada de los trabajos que quedan pendientes de ejecutar asciende a 570.000 euros.

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento alcoyano con la empresa constructora han dado sus frutos ya que la empresa ha reconsiderado su postura y se ha comprometido a reanudar las obras alrededor de cuatro años después de la fecha prevista de finalización.

Desde su inicio, la ejecución de estas obras ha sido sembrada de contratiempos y paralizaciones que lo único que han contribuido es a retrasar la prestación del servicio de atención a enfermos mentales, tan necesaria en nuestra comarca. "La falta de pago por parte de Conselleria ha sido el primer escollo que nos encontramos al asumir el gobierno", comenta la edil alcoyana, "junto con una paralización de las obras por parte del contratista". A ambas cuestiones se les ha hecho frente dando solución; sin embargo, hay que recalcar que el hecho de anticipar el pago por parte del Ayuntamiento como única forma de dar continuidad a la ejecución de la obra no ha tenido la respuesta que se esperaba de Conselleria, que a fecha de hoy sigue debiendo al Consistorio cerca de 1.260.000 euros de los 1,6 millones de euros que el Ayuntamiento anticipó el pasado septiembre a Clásica Urbana y que dejaron concluido el tema de las deudas pendientes con dicha empresa.

La concejala de Contratación ha recalcado que "si Conselleria no paga sí lo hará el Ayuntamiento, ya que estamos hablando de un recurso muy importante para Alcoi y para la comarca que ofrecerá servicio a más de 100 personas en l’Alcoià-Comtat". Además, Zamorano ha añadido que "la política de servicios siempre ha sido prioridad para este equipo de Gobierno".

El centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler está previsto que acoja a 60 personas en el centro de día y 40 en la residencia.

Subir