elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcoià cuenta con 636 plazas en ocho residencias para personas mayores

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado que "l'Alcoià cuenta con 636 plazas en ocho residencias para personas mayores, de las que el 88% (562 plazas) están financiadas por la Generalitat". Además, la comarca dispone de dos Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) de la Generalitat, seis centros de día para mayores con 143 plazas, dos hogares del jubilado y dos centros sociales.

    Sánchez Zaplana ha subrayado que "el Consell continúa trabajando para que las personas mayores de la Comunitat Valenciana dispongan de los recursos y servicios adecuados que les proporcionen mayor bienestar y calidad de vida".

    La consellera ha realizado estas declaraciones hoy tras visitar la Residencia Mariola con motivo de La Gloria del Preventori de Alcoy, que simboliza la apertura de las Fiestas de Moros y Cristianos. Según la tradición, desde hace más de 50 años, representantes de cada una de les filaes visitan a los mayores de este centro.

    La residencia Mariola, conocida como 'del Preventori', es un recurso de la Generalitat para personas mayores dependientes, que cuenta con un total de 60 plazas.

    Durante la visita, Sánchez Zaplana ha valorado como "muy positiva" la celebración de este acto "porque contribuye a que los mayores de la residencia participen en esta fiesta de arraigada tradición alcoyana", y ha destacado "la encomiable labor que realizan los profesionales de este tipo de centros".

    Asimismo, la consellera ha reiterado "el compromiso del Govern Valencià por garantizar a las personas mayores de nuestra Comunitat una red de recursos asistenciales especializados y de calidad".

    En este sentido, ha recordado que su departamento ha destinado más de 194 millones de euros en 2014 a recursos dirigidos a las personas mayores, y ha explicado que "en ellos se ofrece una atención especializada en función de los diferentes grados de autonomía que presenten las personas mayores, tanto a través de recursos asistenciales como de programas de envejecimiento activo y saludable".

    La provincia de Alicante cuenta en estos momentos con 8.449 plazas residenciales distribuidas en 98 centros y 1.534 plazas de atención diurna en 49 centros de día.

    Subir