elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doble grado en Gestión Turística-ADE para el curso 2014-2015

  • La doble titulación se impartirá en los campus de Alcoy y de Gandia

  • Para la primera promoción, se han previsto 26 plazas de nuevo ingreso

La Universitat Politècnica de València aprobó ayer en Consejo de Gobierno una nueva titulación que se pondrá en marcha en el curso 2014-2015. Se trata de un doble título que combina el Grado en Gestión Turística con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, para crear un perfil profesional mixto a medio camino entre el gestor de empresas turísticas y el experto en ADE.

El doble grado supone una carga lectiva de 360 ECTS –incluidos 18 ECTS de prácticas obligatorias en empresa y 15 ECTS de trabajo de fin de grado– y está estructurado en cinco cursos académicos. De este grado, se ofertan dos itinerarios posibles: uno empieza con las asignaturas de Gestión Turística, que se imparten en el campus de Gandia, y, a mitad de titulación, los alumnos se trasladan al campus de Alcoy para completar las asignaturas de ADE. Y el otro itinerario hace el camino inverso: los estudiantes comienzan en la Escuela Politècnica Superior de Alcoy y terminan en el campus de Gandia.

El vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Miguel Ángel Fernández Prada, ha subrayado “la alta compatibilidad de ambas titulaciones, pertenecientes a la rama de las Ciencias Sociales, que las hace idóneas para el planteamiento de un doble título. Esto permite optimizar los recursos de la UPV en ambos campus y, al mismo tiempo, ofrecer un producto nuevo y atractivo al entorno.” Para la primera promoción, se han previsto inicialmente 26 plazas de nuevo ingreso.

Subir