elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Seguridad renueva los recursos de la Policía Local para adaptarlos a las nuevas exigencias de la ciudadanía

  • Nuevos vehículos, material de seguridad de la plantilla y mejores comunicaciones permitirán a los agentes mejorar la atención a los vecinos

El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alcoi Natxo Gómez ha explicado los esfuerzos municipales por modernizar y renovar los equipos y recursos de la Policía Local para adaptarse a las mayores exigencias de la ciudadanía. Gómez comentó que “en esta legislatura hemos aprovechado para actualizar los recursos materiales de la Policía Local y permitir que todos y cada uno de los agentes pueda estar al 100% con los vecinos en las mejores condiciones posibles”.

Para el responsable de Seguridad en el Consistorio, “disponemos de una plantilla muy profesional, altamente cualificada y con un excelente conocimiento de las necesidades de la ciudad y de sus ciudadanos. Sin embargo, no contaba con elementos necesarios para realizar su trabajo. Con esta apuesta y la inversión realizada en los últimos años nos acercamos más a la realidad social a la que tienen que hacer frente cada día”.

En concreto, la flota de la Policía Local se ha renovado con cuatro nuevos vehículos patrulla (uno de ellos 4x4 para cubrir mejor las necesidades de zonas diseminadas y rurales), además de un turismo para la Unidad Canina. Según comenta Gómez. “Tenemos la obligación de ofrecer una rápida respuesta a las peticiones de nuestros vecinos, especialmente cuando se trata de asuntos relativos a la seguridad ciudadana. Por ello, también ampliamos y mejoramos los sistemas de comunicación, básico para la coordinación en nuestras tareas”, añade.

Dentro del capítulo de seguridad personal, la plantilla ha renovado elementos básicos como los chalecos antibalas, los cascos, así como las armas reglamentarias. “Era básico ofrecer a nuestros agentes material para protección personal, puesto que si no es así no pueden ser capaces de proteger a terceros”, explica el edil de Seguridad.

Gómez subraya que la plantilla actual está compuesta por 101 agentes, “todos ellos involucrados en el trabajo diario policial, que debe ser entendido como un servicio público, donde cada uno de nuestros policías se convierte en un agente social, un elemento básico para la convivencia”.

Subir