elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus d’Alcoi de la UPV acoge la “Prova Cangur”

  • Tendrá lugar el jueves 20 a las 11.00h y participarán más de 1.000 estudiantes de 15 localidades

El Campus d'Alcoi de la UPV acogerá la "Prova Cangur", una competición matemática que se realiza al mismo tiempo en diferentes países de Europa.

El "Cangur", organizado en la Comunidad Valenciana en colaboración con la "Societat Catalana de Matemàtiques per les universitats" y la "Societat d'Educació Matemàtica Al-Khwarizmi" desde 1996, es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes que se reúnen con estudiantes de otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y cuarto para encontrar "el gusto" por las matemáticas. Esta es la intención con que se convoca la 17ª edición de esta actividad.

En las Universidades de la Comunitat Valenciana la prueba tendrá lugar el próximo 20 de marzo a las 11 de la mañana. Los alumnos se distribuirán geográficamente en los campus más cercanos, el Campus d'Alcoi de la UPV, acoge cerca de mil alumnos procedentes de Alcoi, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Ibi, Villena, Onil, Muro del Comtat, Biar, Benilloba, Albaida, Canals, Xàtiva, Ontinyent, L'Olleria.y Benigànim.

Subir