elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “El esfuerzo inversor de la Generalitat permitirá que Alcoy tenga en 2009 un campo de césped artificial”

Trini Miró: “El esfuerzo inversor de la Generalitat permitirá que Alcoy tenga en 2009 un campo de césped artificial”
  • La conselleria de Cultura y Deportes aporta 735.000 euros para todas estas infraestructuras

  • En 2010 se construirá un frontón y vestuarios

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró ha anunciado que el esfuerzo inversor de la Generalitat, permitirá que Alcoy “disfrute durante 2009 de un nuevo campo de fútbol de césped artificial”.

Miró, acompañada por el alcalde de la localidad, Jorge Sedano, ha inaugurado dos pistas de padel en el polideportivo municipal ‘Francisco Laporta’, para las que la Generalitat ha destinado 70.000 euros. Estas dos pistas, son la primera obra del convenio entre la conselleria de Cultura y Deporte y el consistorio local para la construcción de infraestructuras deportivas.

“Alcoy no contaba con este tipo de infraestructuras de carácter público y su inauguración hoy, apenas cuatro meses después de la firma del convenio, refleja el compromiso y la sensibilidad de la Generalitat con Alcoy y con la provincia de Alicante para atender sus demandas, cubrir sus necesidades y diversificar la oferta deportiva”, asegura la consellera.

“Nuestro esfuerzo no acaba aquí” ha aclarado Miró, ya que el convenio establece la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo Francisco Laporta, obra que se ejecutará durante 2009, así como la construcción de un frontón y vestuarios, prevista para el año próximo. El presupuesto total del acuerdo asciende a 1.050.000 euros, de los que la Generalitat aporta 735.000€.

La consellera considera que si la cantidad y calidad de las infraestructuras deportivas de una ciudad “constituyen un indicador de la calidad de vida de los ciudadanos, con estas pistas de padel mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos, porque esa es la aspiración de la Generalitat, que los deportistas de la Comunitat dispongan, utilicen y disfruten instalaciones modernas, dignas y adecuadas”.

Subir