elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos escolares de Alcoi premiados por plasmar en sus dibujos el uso inteligente del agua

  • 500 niños y niñas de Alcoi han conseguido plasmar, con gran creatividad, lo que les inspira el lema de este año “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”

El Ayuntamiento de Alcoi y Aqualia han hecho entrega de los premios de la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. En el certamen, que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 500 han sido de 11 centros escolares de Alcoi, lo que demuestra la gran implicación de este municipio con el certamen.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, acompañado por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Santiago Catalá, ha entregado los premios a Eva González, de La Salle, y Paula Giner del colegio San Roque, que han resultado finalistas de entre los más de 36.500 alumnos que se han presentado este año en España y Portugal, un 20% más que en 2012.

Los escolares han recibido un juego Ecosistema de Clementoni cada uno, con el que podrá analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.

“Nos gustaría que un año más, el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro”, ha explicado el concejal. “De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Por su parte, el responsable de aqualia, ha agradecido “el esfuerzo de los niños de Alcoi, que han demostrado una gran implicación, cosa que anima a la empresa seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados”.

Subir