elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo anima a “generar debate para dar una inyección de juventud al sistema democrático”

Lorenzo anima a “generar debate para dar una inyección de juventud al sistema democrático”
  • Afirma que NNGG-CV “da un paso al frente para poner nuestras ideas en la mesa de los dirigentes con total libertad y sin ataduras”

  • Insta al debate sobre “listas abiertas, limitación de mandatos o supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos”

El secretario general de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Lorenzo Lorenzo, ha animado hoy a todos los jóvenes a “generar debate, lanzar propuestas y buscar soluciones” porque “el sistema democrático necesita un cambio, una inyección joven, y ese cambio no vendrá ni de los gritos ni de las pancartas sino del debate, el diálogo y las ideas”.

Lorenzo se ha pronunciado de esta manera durante la inauguración de la Convención Política ‘Democracia y Libertad’ que NNGG celebra en Alcoy, en la que participan más de 300 jóvenes. Durante su intervención, Lorenzo ha agradecido el “esfuerzo y trabajo de toda la dirección regional y local de NNGG, y se ha referido también al PP de Alcoy, con el que se ha comprometido para “acabar con el tripartito y llevar el proyecto de los populares a todos los alcoyanos para ofrecer soluciones y futuro”.

Según ha indicado, “los jóvenes alcoyanos ya han probado la ruinosa medicina del tripartito, que los deja sin espacios y sin futuro, y en NNGG no queremos que esa experiencia la padezcan todos los jóvenes valencianos ni ahora ni nunca”.

En este punto, ha instado a acabar con “el falso mito de que la izquierda radical es quien cambia las cosas” y ha sostenido que los jóvenes de NNGG están para “dar un paso al frente, dar la cara y poner nuestras ideas en la mesa de los dirigentes con total libertad y sin ataduras”.

El dirigente de NNGG ha subrayado así que en la Convención Política se va a hablar de “regeneración, de ideas, de debate, del que nace en los jóvenes, de sus preocupaciones porque es la base y el referente de NNGG”.

Asimismo, ha resaltado que se va a debatir sobre “listas abiertas, limitación de mandatos, supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, la conveniencia del aforamiento en pleno siglo XXI o la implantación de ’una persona-un voto’ en el seno de las formaciones políticas”

Lorenzo Lorenzo ha manifestado que desde NNGG no quieren que el encuentro sea “una convención más o una reunión de jóvenes con altos cargos al uso, sino la Convención de las ideas reformistas y rompedoras”. “En NNGG-CV queremos romper con el modelo de partidos del pasado para pasar al modelo de partidos de los ciudadanos”, ha aseverado.

Subir