elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Alcoi pone en marcha un nuevo quirófano de Cirugía sin ingreso

  • A partir del próximo lunes, 7 de octubre

  • Se ha incorporado un anestesista, 2 enfermeros y 1 auxiliar de enfermería

  • La actividad de cirugía sin ingreso se ha incrementado un 30% en 2012 y un 93% desde 2009

El hospital Verge dels Lliris de Alcoi pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 7 de octubre, un nuevo quirófano destinado a la realización de intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria.

El nuevo quirófano está situado en la primera planta del centro sanitario alcoyano, en el área quirúrgica. Ocupa una superficie de 40 metros cuadrados, y las obras de su construcción y equipamiento han supuesto una inversión de 30.000 euros.

Al nuevo quirófano se han incorporado un facultativo especialista en anestesiología y reanimación, dos enfermeros y una auxiliar de enfermería.

El Hospital de Alcoi ha realizado desde el año 2003 diferentes actuaciones de ampliación y mejora de sus instalaciones, en un intento de adaptarlas a las necesidades que demanda la población.

Entre estas actuaciones se encuentran las obras de ampliación, con nuevas instalaciones para el Servicio de Urgencias, Archivos, Consultas Externas, Servicio de Paritorio, Unidad de Cuidados Intensivos, Pabellón de Diálisis, 32 habitaciones individuales, la Cocina y 5 Quirófanos.

Todo ello se ha complementado con la reforma y saneamiento progresivo de las instalaciones y dependencias, que se ha realizado año tras año en las unidades de hospitalización. De este modo, este año 2013 y, siguiendo esta línea de mantenimiento y mejora, también se ha trasladado el Hospital de Día Médico a unas nuevas instalaciones.

Incremento de actividad
Desde el año 2009, y gracias a las actuaciones de mejora y ampliación de servicios y de personal, la actividad quirúrgica ha conseguido un incremento del 34%, y se estima que con este nuevo quirófano, ésta se podrá incrementar hasta un 10% más.

En concreto, en cirugía mayor ambulatoria, la actividad del hospital se ha incrementado un 30% en 2012 respecto al año anterior, con 2360 intervenciones frente a las 1815 efectuadas en 2011. Asimismo, se ha registrado un incremento del 93,44% en este tipo de cirugía desde 2009, año en el que se realizaron un total de 1220 intervenciones de cirugía sin ingreso.

Subir