elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menos de 5 días para la prueba Ultraman: “Que no esté preparado no significa que no lo vaya a hacer"

Menos de 5 días para la prueba Ultraman: “Que no esté preparado no significa que no lo vaya a hacer"
    MÁS FOTOS
    Menos de 5 días para la prueba Ultraman: “Que no esté preparado no significa que no lo vaya a hacer" - (foto 2)

    Preparado o no, ya no hay vuelta atrás. En menos de 5 días el alcoyano Isra García se marcha a Gales a realizar la prueba Ultraman, siendo el primer ciudadano de la Comunidad Valenciana en hacer un Ultraman UK oficial, prueba donde sólo participan en esta edición 9 atletas en todo el mundo. Esta prueba se realiza a lo largo de 3 días:

    Sábado 31/08: Ultraman día 1 – 10k nado + 145k bici.

    Domingo 01/09: Ultraman día 2 – 277k bici.

    Lunes 02/09: Ultraman día 3 – 84,4k carrera.

    Hace tres semanas, Isra terminaba su segundo Ironman como parte del entrenamiento, pero ahora empieza lo más duro. Estos últimos días antes de irse van a ser de entrenamientos de larga distancia muy intensos. Su preparador, Octavio Pérez (reciente bronce en el campeonato mundial de Duatlón GE en Ottawa) ha estado con Isra desde su primer Ironman pero nunca le había tenido que preparar unos entrenamientos tan duros como estos:

    Semana 1 (12 de agosto-18 agosto): Un total de 560k bici + 32k nado + 50k run + circuitos de fuerza

    Semana 2 (19 de agosto-25 de agosto): Un total de 200k bici + 19k nado + 55k run + circuitos de fuerza

    Semana 3 (26 de agosto-30 de agosto): Un total de 30k bici + 5k run + circuitos de fuerza

    El alcoyano dice que no sabe si verdaderamente aguantará el ritmo o no, o si acabará los entrenamientos como tocan, sin embargo, sólo hay una manera de saberlo: haciéndolo.

    Isra no es especialista en ninguna de las tres modalidades de las que consta la prueba, natación, bici o carrera. No es un triatleta experimentado, apenas ha acabado su segundo Ironman (en 13h) y no hace más de 2,5 años que empezó a rodar con la bici de carretera o nadar. Sin embargo una determinación extraordinaria le empuja hacia esta titánica prueba, posiblemente una de las más duras que existen en el mundo.

    Ha entrenado a fondo, pero Isra no tiene tan claro que sea lo suficiente, ya que por su trabajo y compromisos profesionales no pudo empezar a prepararse en serio hasta mayo. Y por esto mismo ahora tiene un entrenamiento muy duro para estas semanas. Sin embargo, tiene claro que un reto como este se completa por la mente y no por el cuerpo.

    Encargándose de todo el apoyo en la prueba cada uno de los tres días, contará con su equipo compuesto por amigos y compañeros de trabajo que se desplazan junto con Isra el próximo jueves 29 a Gales. Octavio, entrenador y preparado físico de Isra, Nando, miembro de 226ERS que preparará toda la alimentación y suplementación, Óscar Valdelvira encargado de la actividad online y en redes sociales y Stephan, Arturo y Lucas, que se encargarán de toda la logística y preparación de materiales y circuito. Además de Mariadel, una profesional del vídeo y fotografía que cubrirá toda la prueba.

    Subir