elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA analiza "cómo, cuándo y por qué es necesario el teatro en la escuela"

La UA analiza "cómo, cuándo y por qué es necesario el teatro en la escuela"
  • Del 8 al 12 de julio en el Edifico Ágora de Alcoy dentro de la programación de Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2013

MÁS FOTOS
La UA analiza "cómo, cuándo y por qué es necesario el teatro en la escuela" - (foto 2)

Teatro para educar, para crear y para crecer. Estas son las premisas del Curso de Verano de la Universidad de Alicante Rafael Altamira “Teatre i dramatització a l'escola” que se celebrará del 8 al 12 de julio en el Edificio Ágora de Alcoy. Una propuesta que dará a conocer la aplicación de varios recursos artísticos dentro del aula con el objetivo de que el alumnado desarrolle su capacidad creativa. Asimismo, se trabajará por despertar su interés por contenidos educativos y se facilitará la adquisición de diferentes habilidades intelectuales y motoras.

A lo largo de una semana, se hará un recorrido por diferentes técnicas escénicas, de forma lúdica, práctica, amena y divertida. Se descubrirá el lenguaje de las sombras y los títeres con materiales sencillos y cotidianos, se jugará con cuentos, con la narración y dramatización, expresión oral, entre otros. En definitiva, con esta aventura teatral se comenzará un camino donde poder crear, inventar y desarrollar la imaginación a través de la poesía en movimiento, rompiendo los límites de la palabra y descubriendo las emociones de la mano de la didáctica y de la pedagogía que ayudarán a descubrir nuevas capacidades educativas.

Este curso está dirigido a todos los profesores, profesoras, educadores, educadoras animadoras, animadores, actrices, actores y cualquier persona interesada en la formación y en la educación de los niños y las niñas.

“Teatre i dramatització a l'escola” está dirigido por Rosa Fraj, titulada en la escuela de Magisterio de Alicante y actriz y directora de “Mariposa Teatro”. Además, Fraj es autora de diferentes obras de teatro para niños y niñas, investiga la aplicación del teatro en el currículum escolar, e imparte cursos y talleres de iniciación al teatro, narración oral, lenguaje de las sombras y los títeres en la Universidad de Alicante.

Más información: http://web.ua.es/es/verano/

Subir