elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi lanza de nuevo el programa para prevenir el abuso de alcohol entre adolescentes

  • El proyecto se amplía hasta llegar a 22 municipios debido a su buena aceptación

El departamento de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante retoma en 2013 el programa “Mimarte”, una iniciativa educativa puesta en marcha durante el pasado año que pretende concienciar a los escolares de la provincia de las consecuencias que tiene el abuso en el consumo de alcohol, así como prevenir a los adolescentes sobre los riesgos asociados.

En este sentido, la diputada del área Mercedes Alonso ha explicado que debido a la buena aceptación de este proyecto socioeducativo de prevención y sensibilización que ha sido demandado por muchos ayuntamientos, el departamento de Igualdad y Juventud ha ampliado este año el circuito de representaciones, incluyendo un mayor número de municipios.

Cerca de 2.500 alumnos de entre 12 y 18 años participarán en esta actividad, que se llevará a cabo durante el mes de mayo en los centros educativos y dependencias municipales de Alcoi, Almoradí, Aspe, Benidorm, Benitatxell, Cocentaina, Crevillent, Dénia, El Campello, Elche, Elda, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Monovar, Pego, Petrer, San Fulgencio, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan D’Alacant, Sax, Teulada y Villena.

El programa incluye la representación artística de una obra de teatro-mimo que, bajo el título “Mimarte”, facilita a los jóvenes pautas de reflexión sobre el consumo de sustancias nocivas para su salud y bienestar. Asimismo, se contempla dentro de la estrategia la vinculación del profesorado, facilitándoles unas guías para el trabajo en las aulas.

Esta iniciativa, cuyo vehículo de transmisión es el arte, se compone de diferentes proyectos socioeducativos. El objetivo es prevenir, sensibilizar y educar a la población joven frente a las conductas de riesgo con incidencia en la salud pública.

Concretamente, en el municipio de Alcoi serán cinco los centros escolares que realicen el programa, con una participación de 400 alumnos.

Subir