elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo en Alcoi en Semana Santa aumentó entre un 30% y un 40%

  • Buena perspectiva de ocupación para Fiestas

La Semana Santa de 2013 fue buena para el turismo en Alcoi, según indican las cifras de visitantes de la Oficina de Turismo de la ciudad, que contabilizaron un 23% de aumento: un total de 84 visitantes no locales más que el año anterior en Semana Santa. El incremento fue sobre todo de nacionales, consolidándose como el turismo que continúa predominando en nuestra ciudad, procedente de Comunidad Valenciana, Catalunya y Murcia. Se calcula que por la oficina se contabilizan 1 de cada 10 turistas urbanos, así que más de 3.000 personas hicieron turismo en nuestra ciudad durante estas fechas sin contar los visitantes a los parques naturales, disfrutando, sobre todo, del entorno natural, nuestros museos y del Alcoi modernista e industrial.

En lo que respecta a la pernoctación, los hoteles y casas rurales de la ciudad registraron, en general, esta Semana Santa cifras de ocupación muy superiores al 2012. La ocupación en la zona del entorno natural fue muy alta, la mayoría de establecimientos rurales duplicaron las cifras del 2012, y muchos superaron el 90% de ocupación. Las encuestas de satisfacción que se realizan de manera habitual en la oficina volvieron a arrojar cifras superiores a un 9 sobre 10 de satisfacción con Alcoi como destino turístico.

Fiestas con buenas perspectivas

La ocupación de los alojamientos para las Fiestas de Moros y Cristianos también es positiva en la ciudad a pesar de que la crisis económica ha reducido el presupuesto de los turistas. En relación a las reservas en establecimientos turísticos para pernoctar durante las fiestas de moros y cristianos, la mayoría de los alojamientos urbanos ya están completos para el día de las Entradas, aunque aún queda alguna plaza disponible, sobre todo, en el entorno natural.

Este año, sobre todo, ha primado las opciones de alojamiento más barato y con menos días. Para las posibilidades de alojamiento aún disponibles, se puede consultar la Tourist Info de Alcoi. En líneas generales, se ha notado la cancelación de reservas de alcoyanos que ocupaban habitaciones año tras año en hoteles de la ciudad pero estas estancias han sido suplidas en el 2013 por visitantes de fuera. La apertura de la autovía también ha propiciado que la ciudad esté más cerca de otras posibilidades de alojamiento tanto de la comarca como de la costa.

Por otra parte, los días previos como son la Gloria y la Gloria Infantil también empiezan a atraer turistas. Este año, un grupo de 50 personas de Murcia han visitado Alcoi, conociendo de primera mano el gran ambiente que se vivió en las calles de la ciudad, un grupo que además tuvo oportunidad de visitar el Museu de la Festa.

Subir