elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Abogados creará un turno de oficio para reclamaciones sobre la Ley de Dependencia

    El Colegio de Abogados de Alcoy creará el próximo año un turno de oficio específico para tramitar las reclamaciones en torno a la aplicación de la Ley de Dependencia, a petición de la Plataforma en Defensa de las Personas con Dependencia.

    Según la portavoz de esta plataforma en las comarcas de L'Alcoià y El Comtat, Carmen Insa, más de 670 personas han solicitado las ayudas programadas por la Ley de Dependencia en L'Alcoià y El Comtat, de las cuales la administración ha resuelto ocho relativas al Programa Individual de Atención (PIA), si bien los solicitantes todavía no han percibido ninguna prestación económica.

    Además, 66 personas que solicitaron las ayudas estipuladas por la norma han fallecido sin que su solicitud se hubiese resuelto, ha señalado Insa, que representa a los 400 miembros de esta plataforma.

    La portavoz ha lamentado no disponer de datos actualizados referentes a la población de Alcoy (Alicante) porque "la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoy nos remite a la Conselleria de Bienestar Social" y ha adelantado que la plataforma presentará una moción en el consistorio para obtener el apoyo institucional.

    Los ayuntamientos de Cocentaina y Muro ya han aprobado mociones institucionales para exigir la aplicación de la Ley de Dependencia.

    Asimismo, la plataforma se ha unido a las concentraciones convocadas por esta misma organización en otros municipios alicantinos, como Elche, Cocentaina y Muro, que tendrán lugar el próximo sábado a las 12 horas de la mañana ante las puertas de varios ayuntamientos para exigir la aplicación de la ley.

    La portavoz de la plataforma ha explicado que, durante las concentraciones, se leerá un manifiesto con el ideario de la plataforma, en el que denuncian y reivindican el cumplimiento de la ley de Dependencia, y que se entregará, posteriormente, a los alcaldes.

    Insa, que tiene un hijo con el grado de "gran dependiente" ha solicitado el apoyo masivo de la ciudadanía a esta manifestación ciudadana, que coincide con el segundo aniversario de la aprobación de la ley.

    Subir