elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo abrirá el Refugio y el Explora para ampliar la oferta turística en las fechas de mayor afluencia de turistas

    La Concejalía de Turismo ha decidido abrir tanto el Expo-Museo Explora como el Refugio de Cervantes tres lunes festivos que coinciden con las fechas de mayor afluencia de turistas a la ciudad gracias a las distintas festividades que se celebran durante marzo y abril en nuestra ciudad. El lunes es el día de descanso habitual de los museos pero desde Turismo, vista la experiencia de otros años, han decidido hacer un esfuerzo especial y abrir igualmente estos días para que los turistas que visitan Alcoi tengan más opciones lúdicas y culturales durante su visita.

    Los lunes que tendrán una apertura especial son el próximo 18 de marzo, en pleno puente de Sant Josep; el 1 de abril que es Dilluns Sant y el lunes 22 de abril, este año, día de Sant Jordi. Los lunes 18 de marzo y 1 de abril estarán abiertos en el horario habitual de un domingo. En cambio, el día 22, Sant Jordi, habrá un horario especial, estando abierto el Explora de 11 a 14 horas y el Refugio de 16 a 19 horas.

    La concejala de turismo Maria Llopis comenta al respecto que “el personal de los museos solo tienen un día semanal de descanso, que es el lunes, pero visto que los lunes del 18 de marzo y el 1 y 22 de abril son días de mucha afluencia de visitantes a nuestra ciudad hemos decidido abrir como un día festivo habitual. Hay que agradecer el esfuerzo al personal municipal que se encarga de estos recintos por brindarse a abrir en estos días festivos que todos deseamos estar con la familia y disfrutar de tiempo libre. Con estas aperturas la ciudad puede ofrecer más opciones culturales a todos aquellos que han apostado por Alcoi como su destino de vacaciones en el puente de San José, Semana Santa y Fiesta de Moros y Cristianos”.

    Promoción en la costa para el Puente y la Semana Santa

    En relación a la promoción turística de la ciudad, la Concejalía también ha realizado distintas acciones de promoción centradas sobre todo en el patrimonio modernista e industrial, así como en nuestros atractivos naturales de cara al puente y a la Semana Santa.

    Una de las acciones está enmarcada en Única TV, televisión que cubre las principales poblaciones de Elx y la zona de la Vega Baja, con la emisión del vídeo del Modernismo en Alcoi durante los meses de febrero y marzo, promocionando la ciudad para la visita de turistas en los próximos días festivos. En la ciudad de Benidorm también se ha realizado promoción a través de la radio municipal Onda Benidorm, con la emisión de un programa el pasado día 13 de marzo sobre el patrimonio natural de la ciudad.

    Por otra parte, el último número, el 85, de la revista turística CV News de la Generalitat Valenciana incluye un amplio reportaje del legado modernista en Alcoi. Esta conocida publicación distribuye un total de 22.000 ejemplares de cada número tanto en el ámbito turístico nacional como internacional.

    Los empresarios de turismo de la ciudad también han presentado propuestas para el puente de Sant Josep y la Semana Santa. Por una parte, la empresa Esbarjo propone a los turistas un “Passeig històric i literari sobre la novel·la Júlia d’Isabel-Clara Simó” el domingo día 17 de marzo en dos turnos de 9.30h i a les 11.30h a un precio de 8 euros por adulto. Por otra parte, la empresa Mariola Quality Tours ofrece una visita guiada a la Ruta Europea del Modernismo de la mano de guías turísticos habilitados por la Agencia Valenciana de turismo durante la Semana Santa, tanto el viernes 29 como el sábado 30 de marzo a las 11 horas, a un coste de 5 euros los adultos y niños gratis. Ambas actividades partirán desde la puerta de la Tourist Info Alcoi.

    Subir