elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Martínez: “Lamento la doble vara de medir de los responsables de CCOO”

  • El edil considera que en sus acusaciones tratan de defender sus propios privilegios laborales

Ante las recientes declaraciones efectuadas por los responsables del sindicato Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, pidiendo la dimisión del concejal de Policía, Jordi Martínez ha manifestado estar “sorprendido” por las mismas, ya que le parece “extraño que estos representantes de los trabajadores por una parte vayan contra un compañero acusándolo de cobrar 2.000 euros en diez meses y no en cinco como indican, cuando cualquier agente de Policía, incluso algunos mandos con dedicación exclusiva, han cobrado mas de 1.200 euros cada uno por cuatro días de trabajo en Fiestas de Sant Jordi”. Martínez ha recordado a los representantes sindicales que las remuneraciones extraordinarias son un derecho de los trabajadores y como tal se deben considerar, y en este caso además los servicios realizados por dicho oficial han sido justificados por el Jefe del Departamento.

Martínez además lamenta los ataques indirectamente dirigidos a los técnicos que avalan los nombramientos. “También sorprende que acusen de nombramientos arbitrarios a la Concejalía cuando estos nombramientos vienen avalados por los técnicos municipales competentes. Es lamentable que CCOO considere estos expedientes informados por técnicos como arbitrarios y por otra parte no se haya hecho nunca referencia a igualdad, mérito y publicidad que han demostrado estos mismos delegados para acceder a los privilegiados puestos que disfrutan cobrando esa misma nocturnidad y turnicidad sin realizarla o unas jugosas dedicaciones exclusivas concedidas durante el mandato del anterior gobierno del Partido Popular y la anterior Jefatura”. El concejal se pregunta “qué pruebas superaron, para ocupar dichos puestos, qué selección se realizó, quién adjudico y mediante qué método obtuvieron esos puestos”.

Martínez recuerda que las gestiones realizadas únicamente responden a su voluntad de habilitar soluciones para mejorar la gestión del Departamento, mientras que las opiniones de los representantes sindicales corresponden a intereses personales: “Este concejal está intentado poner orden y revisar todas estas cuestiones, ya que no es un caso aislado en la Policía Local sino en todos los departamentos del Ayuntamiento. Cada año se comunica al departamento de Personal todos los complementos a modificar en los puestos de trabajo. Por parte de la Policía Local ya se han comunicado estos cambios a dicho Departamento hasta la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo. Lamento que esta dimisión solicitada venga dada más por la pérdida de privilegios de determinadas personas, que del interés de la mayoría ya que únicamente menos del 20% de los representantes sindicales comparte esta opinión”.

Subir