elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi se promociona como destino en el I Encuentro de Cruceros

Alcoi se promociona como destino en el I Encuentro de Cruceros

    El Puerto de Alicante ha realizado esta mañana un encuentro entre los destinos y empresarios de turismo de la provincia de Alicante con los touroperadores de cruceros que traen barcos a este puerto de la Costa Blanca. La intención del encuentro ha sido, por una parte, que los mayoristas de cruceros conozcan todas las opciones turísticas de la provincia para aumentar el número de barcos que recalan en Alicante; y por otra, que los destinos turísticos de la provincia que todavía no reciben cruceristas vendieran sus recursos turísticos a estos potenciales turistas. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Alcoi, Toni Francés, la concejala de Turismo, Maria Llopis, junto al presidente de la Asociación de Sant Jordi Rafael Tortosa en representación del MAF y el Casal de Sant Jordi. Alcoi también contó con una mesa expositiva donde mostró sus distintos recursos que estuvo atendida por las dos informadoras turísticas municipales, y mantuvo reuniones “one to one” con los 4 touroperadores presentes: Intercuises, BC Tours, Iberoservice y Estanislao Duran Shipping para conocer de primera mano las necesidades concretas de este tipo de turista que pase escasas horas en tierra y busca, sobre todo, excursiones experienciales.

    Aparte de las reuniones con los distintos touroperadores, algunos empresarios turísticos también se han acercado hasta la mesa de Alcoi en busca de información de la ciudad para ofrecer nuevas excursiones para sus clientes. Tal y como comenta la concejala de Turismo Maria Llopis, “la experiencia ha sido positiva tanto por los operadores de cruceros en concreto como por otros expositores del evento que también se han interesado por incluir nuestra ciudad entre las opciones de excursiones que ofrecen a sus clientes. El primer contacto ya está hecho, en las reuniones hemos intentado ofrecer un producto original, fácil y atractivo, entre una oferta existente muy amplia y muy competitiva. Ahora toca la fase de seguir los contactos e intentar que vengan a conocernos de primera mano porque al final, la experiencia personal es lo que prima”.

    Aprovechar también turísticamente el AVE de Villena

    Por otra parte, ayer tuvo también lugar en Villena una reunión para estudiar las posibilidades turísticas de la llegada del AVE a la zona, que se prevé para septiembre de este año. Se pretende ofrecer excursiones a los clientes de la línea férrea para conocer el interior de Alicante; de momento, se planteaban tres opciones distintas: una dedicada a la Ruta de los Castillos, otra centrada en ecoturismo y una tercera patrimonial donde Alcoi tendría un protagonismo especial.

    Subir