elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición itinerante #Nodonaigual del IVAJ.GVA JOVE llega a Alcoi

  • La asociación contra la violencia de Género y Familiar en Alcoi y comarca la albergará en su sede

  • Se podrá visitar del 12 al 20 de febrero

  • La muestra está integrada por un total de 49 fotografías

La Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar en Alcoy y Comarca ACOVIFA acogerá a partir del próximo 12 de febrero, la exposición itinerante # Nodonaigual que reúne las fotografías ganadoras y una selección de imágenes participantes en el concurso convocado por el IVAJ.GVA JOVE, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ACOVIFA desarrolla acciones de información y asesoramiento desde un punto de vista jurídico, psicológico y sociofamiliar y organizan charlas y talleres en institutos para dar a conocer la problemática. En este apartado de divulgación a toda la sociedad se inscribe la exposición que se inicia la próxima semana.

“Con el concurso # NODONAIGUAL, el IVAJ.GVA JOVE ha querido sensibilizar a la población joven sobre el problema social que supone la violencia de género y estimular la creatividad de l@s participantes”, ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, que ha valorado “la respuesta de los ayuntamientos y de asociaciones como ACOVIFA que ofrecen sus sedes para que la ciudadanía pueda ver y reflexionar sobre este problema social.

Los premios # Nodonaigual
Las fotografías premiadas fueron sido seleccionadas entre las 98 obras que se enviaron al IVAJ.GVA JOVE, realizadas por jóvenes de entre 16 y 30 años. Alba Mª. Escrivá Cucarella con la obra “Quan tot s’enfonsa al meu costat” obtuvo el primer premio. María Barbera García consiguió el segundo premio con el lema “Què no et callen!”, con un análisis artístico de la mirada silente de la mujer amenazada. El tercero correspondió a la obra “Dolor” de Ricardo Ignacio Yusim. Los premios consisten en cursos de idiomas en el extranjero de entre 2 y 3 semanas de duración, ofertados por el IVAJ.GVA JOVE, en países como Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Rusia, y Suiza.

La exposición con un total de 49 fotografías se podrá visitar en la sede de ACOVIFA, en la calle Perú 42 de Alcoi, por las tardes de 18 a 21 horas.

Subir