elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente expone imágenes sobre fauna salvaje del Parc Natural de la Font Roja

  • El objetivo del proyecto es detectar todas las especies de mamíferos carnívoros presentes en este espacio

  • Para fotografiar a la fauna nocturna se ha ubicado cámaras con sensores de calor en diferentes áreas del Parque Natural

  • La inauguración será el próximo jueves 13 de diciembre, a las 13.00 horas, en el Mercat de Sant Roc de Alcoi

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inaugura el próximo jueves, 13 de diciembre a las 13h, en el Mercat de Sant Roc de Alcoi, la exposición fotográfica, “Fauna salvatge a la llum de la lluna”, a partir de una selección de imágenes del proyecto de seguimiento de la población de mamíferos carnívoros presentes en el Parc Natural de la Font Roja.

La exposición pretende transmitir a la población de la comarca los apreciados valores de la fauna existente en el Parc Natural del Carrascal de la Font Roja. Para ello se han diseñado una serie de paneles didácticos que complementan la selección de fotografías tomadas mediante la técnica de fototrampeo.

Seguimiento de la población de mamíferos carnívoros
El objetivo de este proyecto realizado por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente es actualizar estudios realizados con anterioridad. Si bien existían citas sobre la presencia de diferentes especies, no se había realizado ningún estudio exhaustivo para conocer, tanto las diferentes especies presentes, como la estimación del número de ejemplares y su distribución en el Parque Natural.

El proyecto, que desarrolla la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en colaboración con la Universidad de Alicante y el Mercat de Sant Roc de Alcoi, incluye la ubicación de cámaras con sensores de calor en diferentes áreas del Parque Natural. Para atraer a los animales se ha optado por utilizar como atrayente despojos de carnicería.

El funcionamiento es simple y consiste en el acercamiento del animal al cebo y, mientras está comiendo, la cámara se activa realizando varias fotografías ante la presencia de calor.

Subir